2014-04-30 11:04 FC Barcelona Por: Administrador

El central Laporte ya está fichado



Joan Tubau

Aymeric Laporte es un futbolista francés de origen vasco, nacido en Agen hace 19 años y que juega en el Athletic de Bilbao en la posición de central. Laporte es uno de los jugadores que ha sido examinado de cerca en todos sus partidos de la presente temporada por la secretaría técnica blaugrana. Y ha superado la prueba con nota. Con Laporte el Barça espera repetir la experiencia del Real Madrid con Raphael Varane y fichar a un central, joven, fuerte, poderoso e inteligente para los próximos diez años. Y Andoni Zubizarreta ha pensado en él para tapar el hueco que dejará este verano Carles Puyol en la plantilla.



Lo acaba de descubrir José Félix Guerrero, hermano del mítico jugador vasco Julen Guerrero, en la televisión local Bilbao TV. Según su versión, Barça y Athletic ya han pactado el pase del jugador de San Mamés al Camp Nou a cambio de la cláusula de rescisión firmada con el futbolista, que asciende a 36 millones más el correspondiente IVA, que elevaría la operación a los 51 millones.

Laporte será el quinto refuerzo firmado por el FC Barcelona para la próxima temporada después de los fichajes de Ter Stegen y Halilovic, que en principio jugará en el Barça B, y de las recuperaciones de Deulofeu y Rafinha.

Laporte tiene contrato en vigor con el Athletic hasta 2018 y la luz verde definitiva se produjo con la reciente visita del Athletic de Bilbao al Camp Nou. Ahí se las tuvo que ver con Neymar, Pedro y Alexis y superó la prueba con nota.




 
 

Deja tu Comentario