2014-03-13 15:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Chiringuito: "¿Puede eliminar el City al Barça?" Pues va a ser que no



Joan Tubau

Pues va a ser que no. El Manchester City no pudo eliminar al Barcelona de Europa, tal y como pretendían los creadores de opinión de "El Chiringuito" de Josep Pedrerol. El City no eliminó al Barça, de la misma manera que Diego Costa está en La Roja o que Carles Vilarrubí sigue en el directiva del FC Barcelona. No se cumplen ni las visiones ni las grandes exclusivas que día tras día lanza Pedrerol en sus programas.



La indignación anoche en el programa era generalizada. Y pagó el pato Pellegrini, el anti Mou, por no saber plantarle cara al Barcelona, que de eso se trataba, de eliminarle. Ya se sabe que en Madrid siempre ha tenido más simpatías el City, o el que sea, que el Barça. Por eso Paco Buyo, el ex portero que vivió toda su vida amargado a la sombra de Zubizarreta, se subía ayer por las paredes con "su" equipo, el City:  "Pellegrini perdió la eliminatoria en Manchester. Ha jugado con miedo". Y a eso no hay derecho. Pellegrini tuvo la oportunidad de eliminar al Barça y hacer felices a toda la camarilla de antiobarcelonistas que se asoman por la tele en Madrid, y fracasó. ¡Que dimita! No es broma, alguien dijo en el programa que debería dimitir.

La preocupación anoche en ·El Chiringuito" por la derrota del City era máxima: "¿Se ha equivocado Pellegrini con la alineación?", preguntaban a la audiencia. JL Sánchez estaba indignado: "El City tenía que meter goles y deja a Negredo en el banquillo. Tienes que salir desde el principio con Negredo y Navas. La alineación de Pellegrini es de dimisión". Efectivamente, que dimita por decepcionar al madridismo. Pellegrini debería de haber seguido los consejos de "El Chiringuito". Seguro que así habría eliminado al Barça y les hubiera hecho felices a todos. Ahora los ha dejado frustrados y cabreados. Esta derrota del City incluso podría tener secuelas de cara al inminente clásico.

En fin, de vergüenza ajena. Mucha preocupación por la derrota del City y ninguna por la victoria del Barça, del que prácticamente sólo se habló para censurar el gesto de Alves. Censurable, cierto, pero no más que los gestos de Di María, Cristiano Ronaldo o Pepe, que no existen en ese programa que ya no se quita la careta y va a pecho descubierto. ¡Madridismo a muerte" ¡Antibarcelonismo a cualquier precio!



¿Y qué dijeron del Barça? Por ejemplo: "¿Debe tener seguridad Leo Messi?" Es un tema que preocupa mucho en la capital del reino de Florentino Pérez. Más: "Xavi está muy lejos de su nivel. Debe perder el puesto de titular en la Selección". Más: "Messi baja del autobús y se dedica a firmar autógrafos". Como si no hubiera firmado un autógrado en su vida, Otro exclusivón de El Chiringuito del Real Madrid.

¿Y del partido qué? Ahí va: "¿Está Messi en fuera de juego antes de marcar el primer gol del partido?". El Barça fue atracado por el árbitro, con un penalti a Messi no pitado y un gol legal de Neymar anulado y en el programa favorito de Florentino Pérez se preguntan si Messi estaba en fuera de juego en su gol. Pues no, no lo estaba. Y tampoco el City ha eliminado al Barça, como deseaba la pregunta a la audiencia del día anterior.

De cualquier forma, el presidente Pérez debería enviarles un jamón. ¡Se lo han ganado! Lo hacen muy bien, francamente bien. El Madrid no puede tener queja de este periodismo ejemplar del que deberían tomar nota todos los demás. Seguro que Florentino lo piensa.

Y luego se extrañan de que en Catalunya quieran "independizarse" de cosas así.

 


Deja tu Comentario