2014-03-25 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Chiringuito repite las consignas de Real Madrid TV



Joan Tubau

Ayer nos hacíamos eco de que la la tele de Florentino Pérez, el canal oficial del Real Madrid, insulta a los jugadores del FC Barcelona, en un precedente gravísimo de desprecio por el fair play que debe caracterizar a todos los clubs. Lamentablemente Pérez desconoce el significado de esa expresión inglesa. Pérez no puede alegar desconocimiento porque él, como presidente, es responsable de todo lo que sucede en su club. Y de la misma manera que amenaza con acciones legales a los periodistas que no le rinden pleitesía cuando sale alguna inconveniencia, hay que entender que cuando Real Madrid TV insulta a los jugadores del FC Barcelona es porque él mismo o alguien de su confianza así lo ha decidido.



Pero Real Madrid TV, una tele marginal, no está sola. Florentino dispone de medios amigos siempre dispuestos a extender su mensaje para que cale sobre las almas ignorantes. Es el caso de "El Chiringuito", que hizo anoche suyos los mismos argumentos que utilizó Real Madrid TV para insultar a los futbolistas del FC Barcelona. Dos ejemplos: Paco Garcia Caridad dijo anoche en el programa que cocina Josep Pedrerol: "La actitud de Busquets es macarra". En Real Madrid TV dijeron que el comportamiento de los jugadores del Barça fue de "macarras de taberna" y "cobardes". ¡Casualidad!

Más. J.L. Sánchez dijo anoche en El Chiringuito: "El objetivo del Barcelona era provocar a Pepe". En el canal de Pérez se dijo previamente: "los jugadores azulgranas se dedicaron a atacar a Pepe de forma premeditada: Eso lo entrenan". Queda claro que si se trata de insultar al Barcelona, en El Chiringuito, que compite en radicalismo con Real Madrid TV, no tienen complejos.

No hace falta decir nada más. Alguno puede pensar que estamos ante una coincidencia. Pero a estas alturas de la película no hay que ser muy linces para determinar que se trata pura y llanamente de las consignas que Florentino Pérez imparte a todos los integrantes de su particular aparato de propaganda. Antes intentaban solucionarlo. Ahora ya no se esconden. Si no pueden con el Barça por las buenas, que sea por las malas y recurriendo al juego sucio.




Deja tu Comentario