2014-03-24 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Chiringuito se lame las heridas tirando mierda contra el Barça



Joan Tubau

Los mismos que no perdieron un minuto denunciando el pisotón de Pepe a la mano de Messi pedian anoche casi cadena perpetua para Busquets por una imagen confusa que da la sensación de que Busquets pisa en la cara de Pepe. Si eso se llega a producir, Pepe, el teatrero mayor de la Liga española, aún estaría revolcándose por el suelo y, además, tendría la cara marcada, como quedó la meno de Messi cuando depositó el salvaje central portugués sus tacos sobre ella. Pero en "El Chiringuito" no estaban para tonterías. Busquets pisó a Pepe y punto pelota.  "¿Merece SANCIÓN Busquets por el pisotón a Pepe?". Ese era el tema de anoche.



Pero había más. El periodista catalán preguntaba a la audiencia de su programa sectario y radical: "¿Robo al Madrid? :  y :". En el "robo" al Madrid no iba incluido el penalti a Cristiano Ronaldo fuera del área. La manipulación de este programa es tan extraordinaria que intoxican explicando lo que interesa y callando lo que no conviene. ¿Robo por qué? Por darle al Madrid un penalti que no era? ¿Por darle al Barça un penalti después de que Sergio Ramos, campeón del mundo de penaltis y expulsiones, derribara a Neymar en el área? ¿Porque a Xabi Alonso se le fue una vez más la cabeza y cometió un penalti de libro sobre Iniesta? ¿Qué pensaba Xabi Alonso? ¿Creía que el árbitro no se atrevería a pitar un segundo penalti al Real Madrid? ¿Tan sobrado va por la vida?

En lugar de hacerse estas preguntas y censurar el flaco favor que le hicieron al Real Madrid Sergio Ramos y Xabi Alonso, el programa del periodista catalán optó por hacer cero autocrítica y culpar de la derrota blanca al árbitro. Y llorar y llorar. Acusan al Barça de no aceptar la derrota cuando pierde, pero en cuestión de llantos y pataletas nadie supera al Real Madrid ni a su troupe de periodistas comprometidos con la causa que dicta el presidente Pérez.

Curiosamente, se entretuvieron anoche buscando unas manos en el área de Cesc rechazando el lanzamiento de un disparo de falta de Cristiano. Lo que no explicaron es que en el área del Real Madrid esa jugada se repitió otras dos veces en lanzamientos de Messi y Xavi. Si hay penalti para el Madrid, debieron haber dos penaltis más para el Barça. Pero eso lo callan porque no es lo que quiere oir Florentino Pèrez y a lo mejor se enfada si a Pedrerol le da por juzgar con la misma imparcialidad al Real Madrid que al Barça.



Frederic Hermel, el periodista francés que tan bien sintoniza con Pedrerol, mostraba una piel muy fina con el anuncio de Cesc: "El anuncio es decir que los madridistas somos unos salvajes". El anuncio no decía eso. Sí decía que algunos madridistas sí son salvajes. Si estuvo anoche en el Bernabéu pudo haberlo comprobado... si quería. Curiosa de todas formas la declaración de intenciones de este periodista: "los madridistas somos unos salvajes", dijo incluyéndose, por supuesto entre los madridistas...¿o entre los salvajes? Caretas fuera.

Pero siempre les quedará Tomás Roncero y su afición por hacerle la competencia a Rappel o a la Bruja Lola. Ya que la realidad le impide disfruta de la vida, él se monta su propia película virtual y es feliz en base a sueños y deseos. Como siempre, anoche también dio una noticia:  "La final de Copa, si nos dejan, la vamos a ganar". Claro que sí. Luego pasa lo que pasa, que su sueño no se cumple y entonces a llorar y a patalear. Así ha sido siempre.

Y ahí está El Chiringuito dispuesto a ejercer de ángel vengador: "¿Debería denunciar el Madrid a Busquets? ¡Manda tu respuesta". Curioso que los mismos que defienden las salvajadas animalescas de Pepe salgan ahora con esto por una imagen ambigua que invita a la confusión.

Y Roncero descubre en exclusiva por qué perdió el Madrid a través de la imagen  de Cesc y Valdés saludando al árbitro al final del partido. "Es increíble la sonrisa de Fábregas". Claro, claro. Cesc tenía que haber salido llorando del Bernabéu porque sólo había ganado el Barça por 3-4. Y añadía Roncero: "Cristiano y Ramos han dicho lo que había que decir". Efectivamente, y no les va a pasar nada porque ya se sabe cómo funciona la justicia deportiva en España. Si en el partido de ida Cristiano Ronaldo le llamó al mismo Undiano "cagón de mierda" y no pasó nada. A ver quién es el guapo que se atreve a castigarle ahora. Cristiano lo sabe y no duda en sacar a flote sus valores de mal perdedor, mal profesional y mal deportista. ¿Qué le puede ocurrir ahora a la vedette portuguesa? Absolutamente nada. Seguirá siendo un niño consentido que llora e insulta cuando le quitan el caramelo de la mano. Y, sin prueba alguna, Roncero da a entender que lo de Undiano, que perjudicó más al Barça que al Madrid, fue premeditado: "A Undiano le han obligado a pasar el umbral". Y el francés Hermel aseguraba estar "triste por el fútbol español". ¿Qué tendrá que ver la tristeza de quienes ya se veían campeones antes de jugar el partido y soñaban con una humillación al Barça con el fútbol español? Frederic Hermel haría mejor en preocuparse por la triste liga francesa, que eso sí que tiene delito.

Y Paco Buyo aportó su granito de arena asegurando que "Busquets quería pisar a Pepe". "¿Debió ser expulsado Busquets?" Insistía Pedrerol.  "Es un pisotón intencionado aunque no apriete la pierna", ampliaba otro colaborador. Y Álvaro Benito denunciaba:  "¿Por qué hoy no denunciáis el pisotón de Busquets? Si no lo veis, id al oculista". ¿Y no irán ellos al oculista para ver dónde fue el penalti a Cristiano y la acción intencionada de Xabi Alonso de pisar y derribar a Iniesta dentro del área? Por si quedaban dudas, ahí estaba Pedrerol con sus preguntas: "¿Pisa Busquets la cabeza de Pepe? ¿Es intencionado?".

Más: "¿Hace teatro Neymar? ¡Envía tu opinión!", "¿Toca Ramos a Neymar?". Al final resultará que la falta fue de Neymar. Y el colofón lo ponen Tomás Roncero y Cristiano Ronaldo al más puro estilo Moruinho: "Si fuera del Barça me daría pena ganar así". Y el futbolista: "Al Madrid nunca le benefician los árbitros. Todos los años es igual".

Emiten sonidos guturales, luego cabalgamos. Nada hace más feliz al barcelonismo que ver al madridismo más radical lamiéndose las heridas a base de tirarle mierda al Barça. Cuando eso sucede es buena señal. Cuando el Real Madrid recurre al llanto y al pataleo es señal de que algo bueno ha hecho al Barça. ¡Que siga la función! El barcelonismo convirtió anoche a "El Chiringuito" en líder de audiencia porque el espectáculo de ver a Pedrerol y sus cachorros justificando una humillación tan grande no tenía precio y merecía ser visto. Eso tiene mucho morbo y ni siquiera el barcelonismo se lo quiso perder. Seguro que Jugones de La Sexta, ha tenido hoy una gran audiencia. Eso de abrir el programa con Busquets para insultarle ha sido delicioso.  Eso fue lo importante del clásico: el pellizco de Pepe a Cesc en el cuello y la posterior tangana. "Que alguien actúe, lo de Busquets es detestable", decía Pedrerol. "Hay que parar a Busquets. ¿De qué va? Se cree el más listo del barrio, pero en el barrio ya le conocen". Eso, ¿de qué va Pedrerol? ¿De más listo del barrio?


Deja tu Comentario