2011-05-13 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

El ciclo blaugrana va para largo



Coincido contigo, Frédéric, en que Mou se asusta mucho cuando tiene al Barça delante. Yo creo que el 5-0 le tiene traumatizado y que antes que exponerse a un bis prefiere recurrir al fútbol más indigno. Por eso mientras el Barça gira en torno a Messi, su Madrid tiene en Pepe a su referencia. Este es un detalle significativo que confirma al grande y le diferencia del pequeño.

Un equipo que puede presumir y presume de tener al pichichi, a un futbolista capaz de meter 36 goles en 36 jornadas, tiene que explotarlo. No puede dejarle tirado en el frente enemigo mientras los demás se dedican a defender en su área y a repartir. El Barça asusta, pero el Madrid puede asustar también. Nadie le pide que utilice las mismas armas del Barça, pero sí que juegue como un equipo grande y a la altura de su historia, porque le sobran recursos para achuchar al Barça y encerrarlo en su área para achicar balones. Florentino ha enterrado muchos millones, demasiados, en esta plantilla como para que el resultado sea recibir al Barça en el Bernabéu con once tíos metidos en su área a verlas venir.



Es una pena, por lo de la rivalidad, pero Barça y Madrid ya no juegan de igual a igual. Por culpa de Mourinho. Ha conseguido convertir al Madrid en un equipo pequeño y no le deja crecer. Ese fin de ciclo que tanto ansias en el Barça va a tardar en llegar gracias, en parte, a Mourinho, ese genio que aún no ha descubierto que si jugando al ataque puede sembrar el pánico en plazas tan nobles como Sevilla o Valencia, también el Barça podría caer si se propusiera sacar el máximo rendimiento de la artillería pesada que tiene en su delantera.

Pero no quiere. Prefiere llorar, quejarse, denunciar, contraprogramar, buscar las expulsiones para luego tener coartada... Allá él y allá el madridismo si da por bueno un cero a cero ante el Barcelona en el Bernabéu. Eso es aceptable en el Almería, pero hasta ahora nunca fue normal en el Real Madrid. Es como asumir una inferioridad que no se corresponde con las nóminas que conviven en el vestuario blanco. No creo que a Cristiano Ronaldo, un tipo que costó 96 millones, le proporcione alguna felicidad haber ganado una copa sobre 6 títulos posibles en sus dos años en blanco. Mourinho también está arruinando su carrera. Con lo fácil que sería poner al Madrid en las manos de CR7 para que tire de él.

Aquí, en Barcelona, llevamos tres años oyendo lo del fin de ciclo. En esos tres años el Barça ha ganado las tres ligas, supercopas, mundialitos, una Champions, una semifinal de Champions y tiene opción de lograr su cuarta Copa de Europa porque está en la final. Todo eso con un equipo que biológicamente puede seguir dando mucho de sí a partir de la edad de su eje central, Leo Messi, que sólo tiene 23 años. ¿Que ha bajado su rendimiento en el último mes? Lógico. Este año ha repartido sus manitas convenientemente a lo largo del calendario y ha llegado a mayo con los deberes hechos y en disposición de tomarse un respiro para preparar a conciencia el partido más importante del año. Porque, querido Hermel, el partido más importante del año para el Barcelona ya no es el que le enfrenta al Real Madrid. Ahora el barcelonismo disfruta más ante rivales valientes que se atreven a jugarle de tú al Barça y le discuten su hegemonía con juego y no con denuncias. Si ese es el camino elegido para acabar con el ciclo del Barça, lo tenéis muy mal.



 


Deja tu Comentario