El Barça se merienda al City en un partido vibrante (2-1)

El Barça se merienda al City en un partido vibrante (2-1)

2014-03-12 | Administrador

Albert García

Noche de Champions y algo más. Martino no podía fallar, el Manchester City no tenía nada que perder. Los azulgranas salieron con todo y los ingleses dejaron a Navas y Negredo en el banco buscando asustar cuando el Barça se encontrara cansado.

El partido comenzó tenso, ambos equipos tantearon sin que ninguno llevara el mando definitivo. El Barça paulatinamente se iba encontrando más cómodo con Iniesta dominando desde la izquierda y Neymar punzando desde la derecha, pero el City tenía su plan, un plan que pasaba por Silva haciendo daño entrelíneas o por Kolarov buscando la espalda de Alves, sin embargo, cada vez que la encontraba posteriormente el Barça al completo le buscaba la espalda al serbio con un Neymar muy incisivo desde la derecha.

Ya con la posesión azulgrana el City intentó pararla con faltas, la estadística era clarísima: 0 faltas azulgrana por 7 ‘citizen’ en el minuto 15 de partido, las tarjetas también eran inglesas. Y tras casi 30 minutos de toma sin daca por parte de los dos equipos comenzaron a llegar las ocasiones.

El primero en golpear fue el City con un Silva que finalizó una larga jugada de posesión con un disparo desde dentro del área a las nubes. Valdés gritó y despertó a los suyos. Neymar tras un extravagante control en carrera superó por velocidad a la defensa inglesa y consiguió chutar desde fuera del área muy ajustado al poste izquierdo de Hart, el Barça también sabía golpear y lo demostró.

Un minuto más tarde Hart se tuvo que lucir cuando detuvo a bocajarro un remate de Xavi tras un buen pase al hueco de Messi desde la derecha, llegaban los mejores minutos de la primera mitad. El City respondía con su mejor jugada: Touré colgaba un balón al área, Silva hacia una dejada de espuela y Nasri chutaba con violencia pero Valdés aparecía para detener con solvencia.

La última de la primera parte iba a ser culé, quizás la jugada con más magia del partido. Messi en tres cuartos la cogía en carrera y se marchaba de hasta tres contrarios antes de tirarla al hueco para que Neymar se quedara solo delante de Hart algo escorado a su izquierda, el brasileño sacó su magia y quebró el portero para chutar pero Kompany salvó bajo palos el 1-0 antes del descanso.

En la reanudación el City se presentó diferente. Dzeko entró por un Agüero desaparecido y el bosnio tardó un minuto en probar a Valdés. Sin embargo, el hombre de la segunda mitad no iba a ser el ariete de los ingleses sino Leo Messi.

El argentino buscó con ahínco el gol. A los cinco minutos aprovechó un mal pase de Lescott para jugar con él en una interminable carrera hacia el área, en cuanto entró lo rompió y chutó al poste. Fue el aviso de lo que vendría después. No obstante, el City tuvo la suya antes del arreón messiánico. Un centro de Kolarov tras varios rebotes quedó en el área y Zabaleta solo y con Valdés vendido la lanzó fuera. Ahí acabó el partido.

Messi buscó en varias ocasiones el tanto antes de que al final cazara el ansiado balón. En una jugada enrevesada fuera del área finalmente Cesc conseguía meter un pase entre los centrales y Lescott, el Demichelis de la noche, falló y dejó el balón muerto para que Messi matara a Hart y consiguiera el 1-0. El cazador había vuelto a cazar.

Dos minutos más tarde Messi jugó con la defensa inglesa antes de ceder el balón para Xavi que llegaba a la frontal y hacia que Hart tuviera que lucirse tras un duro disparo del centrocampista. Messi andaba desatado.

El City tiró de arrojo y busco el empate con Navas y Negredo pero nada pudo hacer. Zabaleta se fue expulsado por protestar un penalti sobre Dzeko y los ingleses cada vez veían más lejos la proeza. Ya demasiado tarde en un córner Kompany consiguió igualar el marcador tras rematar en posición comprometida, no obstante, el Barça quería marcharse ganando y apareció el otro mago, Iniesta, para inventarse el 2-1 definitivo.

En una contra el de Fuentealbilla se quedó justo delante de Hart, lo superó con destreza pero quedó demasiado escorado así que puso la pausa y le ofreció una dulce muerte al City con un pase atrás hacia Alves que empotró el balón contra las mallas firmando la victoria, una más y de prestigio para recuperar al buen Barça.

FICHA TÉCNICA

F.C.BARCELONA 2

Valdés, Alves, Pique, Mascherano, Alba, Xavi, Busquets, Cesc (Sergi Roberto 85’), Neymar (Alexis Sánchez 79’), Messi  e Iniesta.

MANCHESTER CITY 1

Hart, Zabaleta, Kompany, Lescott, Kolarov, Fernandinho, Touré, Milner, Silva (Negredo 71’), Nasri (Navas 74’) y Agüero (Dzeko 45’).

Goles: 1-0 (66’) Messi. 1-1 (88’) Kompany. 2-1 (91’) Alves.

Árbitro: Stephane Lannoy (francés). Mostró tarjeta amarilla a Cesc; Fernandinho, Kolarov, Kompany y tarjeta roja a Zabaleta por doble amarilla (78’).

Estadio: Camp Nou. 90.000 personas.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com