2011-08-05 11:08 FC Barcelona Por: Administrador

El ciclo del Barça no se acaba



En la portería Víctor Valdés todavía tiene camino por delante, ya que 29 años no son muchos para un portero. No obstante, en el Barça B ya destaca Jordi Masip (22 años), que asegura unas cuantas temporadas más de porterías imbatidas en el Camp Nou.

Si bien en defensa Puyol, a sus 32 años, empieza a ver cerca el final de su carrera, el otro central, Gerard Piqué, apenas ha empezado su etapa más brillante. Con 24 años ya es considerado uno de los mejores zagueros de Europa y del mundo. Pero por detrás llegan con fuerza Andreu Fontás, que la próxima campaña tendrá ficha del primer equipo (21 años), Marc Bartra, que en el filial azulgrana y en las categorías inferiores de la selección es un líder en defensa (20 años) y Sergi Gómez, recientemente proclamado campeón de Europa Sub-19 (19 años). Con estos cuatro jugadores, el Barça tiene asegurado el relevo generacional en el centro de la zaga.



Los laterales también están bien cubiertos. La banda de Dani Alves tiene el futuro asegurado con Martín Montoya (20 años), pieza clave en el Europeo Sub-21 conseguido por la ‘Rojita’ hace aproximadamente un mes. El lateral izquierdo, actualmente ocupado en el primer equipo por Abidal, Maxwell y Adriano, espera con impaciencia a Carles Planas (20 años), un portento físico con una gran técnica y facilidad para sacar el balón.

El centro del campo es la línea que ofrece menos dudas. Actualmente formado por Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, tiene el relevo generacional más que asegurado. El de Badía del Vallès tiene 23 años, por lo que puede resultar absurdo buscarle ahora mismo un sustituto. No obstante, Oriol Romeu (19 años), actualmente en el Chelsea pero para quien el Barça guarda una opción de recompra, tiene un futuro excepcional.

Xavi Hernández, a sus 30 años, no está para jugar 50 partidos en una temporada, por ello se trabaja en la vuelta de Cesc Fàbregas al equipo catalán. El canterano de 24 años tiene mucho futuro por delante, y si miramos más abajo, destacan Sergi Roberto (19 años), que debutó en el Santiago Bernabéu en las semifinales de Champions, Rafa Alcántara (18 años) y Javier Espinosa (18 años).



El de Fuentealbilla, a sus 27 años, todavía tiene mucho futbol que dar a la afición culé. No obstante, por detrás llega como un ciclón la revelación de la pretemporada, Thiago Alcántara (20 años), llamado a ser la futura estrella del Camp Nou, y tal polivalente que puede suplir tanto a Iniesta como a Xavi, e incluso a alguno de los delanteros.

En ataque tampoco tienen que sufrir los culés. Leo Messi, dos veces Balón de Oro y para la gran mayoría el mejor jugador del mundo, tiene solo 24 años, y Pedro, 23. David Villa, uno de los mejores delanteros del mundo y máximo goleador de la historia de la ‘Roja’ tiene 29 años. A estos tres, se les suma la reciente incorporación de Alexis Sánchez, que con 22 años es considerado uno de los extremos con más futuro del planeta. Si con estos tres no hay suficiente, por detrás llegan Cristian Tello (19 años) y Gerard Deulofeu (17 años), llamados a ser los extremos de la selección en el futuro.

Así pues, mientras en Madrid se empeñan en desprestigiar el trabajo que se hace en La Masia, de las categorías inferiores del Barça van saliendo jugadores que en un futuro liderarán no solo el primer equipo, sino también la selección española, y que se enfrentarán a un Madrid plagado de turco-alemanes, portugueses y franceses de dudosa calidad, comprados en ligas menores a precio de oro.


Deja tu Comentario