2012-11-25 11:11 FC Barcelona Por: Administrador

El ciclo del Real Madrid de Mourinho ha durado un año



Y es que ese cambio de ciclo del que hablaban en la capital ha durado apenas un año, el que va desde que levantan la Copa hasta que se llevaron la Liga, y ni eso, porque la temporada en la que se llevaron la Copa en Mestalla fue lo único que ganaron, mientras el Barça se llevaba la Liga y la Champions. En otras palabras, el ciclo azulgrana seguía muy vivo para entonces.

En todo caso la Liga lograda la pasada campaña podía indicar que en el Madrid algo estaba cambiando, pero nada más lejos de la realidad. Ahí lo tenemos esta temporada, tercero con 26 puntos y luchando con rivales como Málaga o Betis (22 cada uno) por acceder directamente a la Champions, en lugar de Atlético o Barcelona por el título, que son los que dominan la Liga. Para colmo, uno de esos rivales directos como es el Betis logró pasar por encima en el partido de este sábado.



Todo ello nos demuestra que los ciclos de Mourinho son a corto plazo y que tan solo es una moda pasajera que desaparece cuando los fuegos artificiales de las victorias por la mínima y las declaraciones incendiarias en la sala de prensa dejan de hacer su efecto en unos aficionados que piden mucho más del que se supone que es el mejor club del siglo XX.

Pero no sólo dentro de nuestras fronteras el Madrid está quedando en evidencia,  es que el papel realizado en la Champions deja mucho que desear. No hace falta más que mirar la clasificación de la fase de grupos, en la que el conjunto blanco ha tenido que ceder la primera plaza a un Borussia Dortmund que hasta hace poco era cuarto en la Bundesliga.


Deja tu Comentario