2011-05-12 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

El City quiere cubrir de oro a Xavi



El equipo inglés quiere afrontar con garantías su primera participación en la Liga de Campeones, y para ello, no hay mejor manera de hacerlo, que fichando al mejor centrocampista del mundo, el egarense Xavi Hernández. Una tarea muy difícil, pero no imposible para el equipo de los petrodólares árabes.

La noticia la adelanta hoy el diario 'Daily Mirror', y aunque la operación se antoja complicada, creen que la figura de Cesc Fàbregas tiene mucho que decir. La opción de que Xavi pueda recalar en el City pasa por que este verano Cesc abandone definitivamente el Arsenal y sea traspasado al Barcelona, donde cogería el relevo de Xavi si este decidiera dar un giro a su carrera y aceptar la oferta de los jeques árabes.

Los dueños del club inglés están dispuestos a ofrecerle un contrato astronómico de 150.000 libras semanales, unos 172.000 euros, un salario que obligaría al City a reducir el de muchos jugadores de su plantilla dado que la FIFA, a partir de la próxima temporada, vigilará con lupa las cuentas de los clubes y los salarios de sus futbolistas en relación a su volumen de negocio.



El dinero no será ningún obstáculo en una posible negociación, y es que lo único que prevale, es la voluntad del jugador en buscar una nueva aventura en una Liga distinta. La prensa inglesa compara su situación con la que vivió Raúl en el Real Madrid, y consideran que Xavi podría adelantar su salida del Barcelona antes de que el ciclo triunfal del equipo de Guardiola comience su declive.


Deja tu Comentario