2015-04-08 11:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Comité de competición no se atreve a castigar a Arbeloa



Álvaro Árbeloa no será sancionado con un partido más por forzar su quinta amarilla en el partido ante el Granada, para perderse el encuentro de esta noche ante el Rayo Vallecano y así llegar limpio al tramo final de Liga. El propio Arbeloa lo reconoció tras el partido al asegurar que "Sí, la busqué. Hablé con el míster y quería que me sacasen esa quinta amarilla para no estar en Vallecas y llegar limpio a los próximos partidos".

Finalmente, el Comité de Competición no ha registrado voluntariedad ninguna en la acción de Arbeloa para decidir el momento de la suspensión y ha castigado la acumulación con un partido, como suele ser. El Código Disciplinario RFEF de esta temporada recoge la posibilidad de aumentar la sanción por voluntariedad en su artículo 112 y aplica un partido más de sanción. Para que esto suceda tiene que aparecer en el acta arbitral del partido, a no ser que Competición decida actuar de oficio y sancionar.



El Comité ha creído que la acción de Arbeloa en el partido ante el Granada no implica voluntariedad y, por tanto, el lateral derecho del Real Madrid solo recibirá la sanción normal de un partido sin jugar por acumulación de cartulinas amarillas.


Deja tu Comentario