2012-01-05 12:01 FC Barcelona Por: Administrador

El compromiso de Messi



Sin duda, que Leo Messi entrara en la convocatoria e incluso saltara al césped en los últimos treinta minutos fue algo de lo más inédito. Y ya no porque se recuperara rápidamente de su proceso gripal, sino porque pareció que jamás había estado enfermo. Demostró estar al mismo nivel que siempre, a la vez que dio al mundo del fútbol una lección de profesionalidad y compromiso con su equipo. 
 
Ciertamente, se despertó dolorido y visiblemente enfermo, aunque ya por la tarde notó una gran mejoría, por lo que decidió avisar a su maestro para que le convocara. Gran acierto, pues suyos fueron los dos goles de la tranquilidad, que dejaron más encarrilada la eliminatoria al finalizar el resultado con 4-0. 
 
De hecho, el propio jugador recordó tras el partido la evolución de su recuperación: “Por la mañana tenía dolor de panza, pero estaba sin fiebre ni vómitos. Lo que hacemos en el entrenamiento el mismo día del partido no es mucho y por eso no salí a entrenarme”, apuntó. 
 
Por otro lado, al preguntársele si ya estaba sentenciada la eliminatoria, lo negó con rotundidad: “No, ni mucho menos. Hemos conseguido un buen resultado, pero sabemos que es una cancha difícil (el Reyno de Navarra), que ellos van muy fuerte allí y que a todos los equipos les cuesta mucho ganar en ese estadio. Por eso necesitábamos estar fuertes atrás”, concluyó el argentino, tras señalar también lo importante que era no encajar un gol por el valor doble de los mismos en campo contrario.

Deja tu Comentario