2011-05-10 11:05 Real Madrid Por: Administrador

El contrato galáctico de Mou con deLaCour



Mourinho es un tipo especial. Tanto, que la gama de relojes deLaCour ha querido ‘premiar’ su impacto mediático de cara al mundo con un cronógrafo propio. Éste se llama ‘The Mourinho City Ego Collection’. Ahí es nada. No sólo lleva la sudadera de entrenamiento con sus iniciales, también tiene su propio reloj.

Que una marca de publicidad se interese por el poder de captación que atesora Mourinho no es nuevo para el técnico del Real Madrid. De hecho, y que se sepa, el portugués ya tiene contratos personales con otras marcas como Adidas o Porsche Design Sport, a los que se acaba de sumar recientemente la mencionada anteriormente deLaCour, que representa relojes de gama alta.

Como en ya le pasó en su momento a Florentino Pérez para sacarlo de Milán y traerlo a Madrid, a la marca de relojes no le ha sido nada sencillo ‘fichar’ a Mourinho para su causa. Lo ha tenido que hacer a golpe de talonario. Y es que vestir al entrenador del Madrid con sus nuevos relojes le ha costado a deLaCour la nada despreciable cantidad de 400.000 euros. No es de extrañar que la estrella se lleve semejante cantidad por prestar su imagen, ya que los relojes que anuncia tienen unos precios que oscilan entre los 40.000 euros del modelo más caro y los 19.000 del que ha sido considerado como de segunda categoría.

Está claro que Mourinho es una máquina de hacer dinero ya sea a través de su trabajo dentro del terreno de juego o fuera de él. De hecho, esa prenda que ha estado luciendo durante todo el invierno en entrenamientos y partidos, la braga en el cuello con el símbolo de Adidas, le ha salido a la marca alemana por la espectacular cifra de 750.000 euros al año. Una cantidad que bien vale la garganta del entrenador mejor pagado del mundo.

En el Real Madrid están encantados con esta faceta galáctica de su entrenador de cara a los anunciantes. La razón es bien sencilla. Y es que del total de ingresos percibidos por Mourinho en cuestiones de publicidad, por contrato, el 40% va a parar a las arcas del Santiago Bernabéu. El resto de cantidades se distribuye de la siguiente forma: 40% para Mourinho y el 20% restante se lo queda la empresa Gestifute, la compañía portuguesa que dirige Jorge Mendes, agente y representante del propio Mourinho además de otros portugueses de la casa blanca como Cristiano Ronaldo, Pepe o Carvalho.




Deja tu Comentario