2013-02-28 19:02 Real Madrid Por: Administrador

El convenio que obligaría al Madrid a jugar en el Calderón



Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha sido el hombre que ha pronunciado la palabra "convenio", como si de un documento firmado por ambos clubes se tratase. No sabemos, ni tenemos constancia de que exista, pero lo cierto es que el mandatario rojiblanco lo ha afirmado de forma muy segura.

"Me es indiferente la sede de la final, pero es cierto que hay un convenio de hace muchos años que dice que cuando se enfrentan los dos equipos madrileños se intercambian los campos, y la última vez que nos enfrentamos fue en el Bernabéu. Pero ahora ese no es el problema, lo que hay que celebrar nuestro pase", ha explicado.



¿Convenio? Lo cierto es que la última final fue en el Bernabéu, pero hace tanto tiempo que las realidades de ambos clubes primero, y la general del fútbol después, impiden que tenga lógica alguna mantener ese pacto ahora. Jugar en el Vicente Calderón sería darle ventaja a los colchoneros, de igual forma que hacerlo en el Bernabéu sería un perjuicio para los atléticos.

En cualquier caso, y con el Madrid invocando, de momento, los principios de neutralidad y aforo acorde a sus aficionados para la elección de la sede (esto descartaría la ciudad de Madrid), parece ser que habrá una reunión entre ambos clubes, y junto con la Federación Española de Fútbol en los próximos días, en la que se intentará dejar fijada tanto la sede final como la fecha, que será dentro de la semana del 13 al 19 de Mayo. Sigue el lío.


Deja tu Comentario