2015-09-17 23:09 FC Barcelona Por: Administrador

El culé Gasol mete a España en la final del Eurobasket



Joan Tubau

Pau Gasol, un catalán y genuino producto de la cantera del FC Barcelona, ha llevado a España en volandas a la final del Eurobasket contra pronóstico, dado que la selección francesa, capitaneada por Toni Parker, con cuatro anillos de la NBA con San Antonio Spurs y con un ejército de jugadores que brillan en la Liga norteamericana, se presentaba sobre el papel como superior a un España, que hoy se ha colgado de Gasol como nunca para ganar. Porque las otras estrellas y estrellitas del equipo, fundamentalmente Rudi Fernández, se han escondido de forma vergonzosa.



Gasol ha jugado rodeado de madridistas durante buena parte del partido: Llull, Sergio Rodríguez, Reyes, Rudi Fernández y su compañero en Chicago Mirotic, que puede considerarse uno más de los blancos por los muchos años que pasó allí. Sin embargo, a la hora de la verdad, España ha sido Gasol y sus amigos. Rudi Fernández en ningún momento ha llegado a convertirse en el complemento que se esperaba de Gasol. Ha restado más que sumado y ha sido una rémora para España. Lull tampoco ha estado fino. Y Mirotic no ha llegado a entrar en el partido en ningún momento. Sólo Sergio Rodríguez ha mantenido el tono desde el puesto de base y Reyes ha batallado como un jabato bajo los tableros, aunque cometiendo personales ingenuas que pudieron haber costado caras.

Francia ha ido por delante durante todo el partido hasta que en el último cuarto España ha neutralizado una desventaja de 11 puntos y se ha puesto con cuatro por delante a poco del final. Sin embargo, Francia ha conseguido forzar la prórroga con un triple de Batum. En la pórroga parecía que los franceses iban a darle la vuelta jaleados por los 27.000 espectadores que llenaban el estadio de Lille, pero Gasol era hoy mucho Gasol. Incluso para Parker. El pivot ex barcelonista ha ofrecido lo mejor de su repertorio: ganchos, mates, tapones, asistencias,  triples y una sangre fría decisiva en los tiros libres. Sólo ha dejado de jugar cuatro minutos y ha tirado de España en defensa y en ataque. Nunca se había visto tanta dependencia respecto a un jugador, pero lo cierto es que hoy Gasol ha sido media España, ha estado inmenso y posiblemente ha disputado el mejor partido de su vida con la selección española, un equipo que podría ser invencible especialmente si Rudi Fernández y Mirotic no se dejaran llevar por el miedo escénico y fueran capaces de estar a la altura de las cricunstacias y no desentonar al lado de un Gasol que intimida hasta a sus propios compañeros.

Buena noticia para España y para el barcelonismo. Lo que ha hecho hoy uno de los suyos, Pau Gasol, ha sido memorable.




Deja tu Comentario