2012-07-13 10:07 FC Barcelona Por: Administrador

El curioso caso de Jordi Alba



Como explicaba el diario Mundo Deportivo, todo fue diferente el verano pasado, antes de la vorágine Jordi Alba. La Selección Española sub-21 se jugaba el billete clasificatorio para los Juegos Olímpicos en el Europeo de Dinamarca. Para entonces Luis Milla lo tuvo claro y a pesar que Jordi Alba ya había empezado a destacar en Valencia, decidió pasar ‘olímpicamente’ de él en la convocatoria.

El lateral izquierdo lo iban a cubrir el jugador del Milan, Dídac Vilà –que apenas había jugado como rossonero– y el sportinguista José Ángel, que no llegaba al nivel de Jordi Alba. Ese verano Luis Milla desoyó las sugerencias que le hablaban de aquel menudo jugador del Valencia que tenía encandilado a Unai Emery con su vitalidad por el carril izquierdo y Jordi Alba, amargamente decepcionado, se quedó sin formar parte de aquel combinado que se erigiría campeón de Europa.



Ahora todo es diferente. Jordi Alba ha fichado por el Barça y ya es reconocido mundialmente como el mejor lateral izquierdo del mundo hasta tal punto que Luis Milla no ha dudado en subirse al carro y convocarlo para los Juegos Olímpicos aunque lo hubiese ignorado hasta entonces. No importa que se hayan quedado en casa Dídac Vilà y José Ángel, los dos laterales que habían llevado España a Londres, menos aún que Jordi Alba venga de jugar toda la Eurocopa.

El de L’Hospitalet, ilusionado por lo que piensa que es una oportunidad única, se ha dejado convencer para viajar a Londres y perderse la pretemporada con el Barça. Desde Madrid ya se han encargado de orquestar una campaña mediática para que el jugador esté en los Juegos Olímpicos a pesar de los frustrados intentos blaugranas por evitarlo. Y es que en la capital no ven ningún problema, si Alba va a los JJ.OO. gana España… y pierde el Barça.


Deja tu Comentario