2011-06-18 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

El curioso caso del fichaje de Keita



Y esto lo sabían en el Lens, equipo en el que Seydou Keita empezó a deslumbrar y del que salió el jugador malí. Monchi se fijó en él y no dudó en llevárselo al Sevilla FC, dónde se consagró como uno de los mejores y uno de los pocos que merecía estar en el FC Barcelona.

El resto de la historia la sabemos todos: el Barça paga 14 millones de euros y se lo trae al Camp Nou. Y aquí viene el problema. El Lens incluyó en la cláusula que si el Sevilla lo traspasaba tendría que abonar el 10% del precio del traspaso -si se traspasaba- al club francés.



A día de hoy, según informa en un artículo "Mundo Deportivo", los franceses aún no han cobrado y no parece que vayan a poder hacerlo. El motivo es que el fichaje de Keita no fue un traspaso, sino un pago de cláusula, caso en el cual el Lens no puede decir nada porque el Sevilla "no ha querido venderlo y no ha buscado hacer negocio con el jugador". Es decir, el traspaso se produjo vía cláusula y no vía traspaso.

De momento el Tribunal de Arbitaje Deportivo (TAS) dio inicialmente la razón al Lens, condenado al Sevilla a pagar dicha cantidad. Pero el Sevilla recurrió y acabó dádole la vuelta a la situación, alegando los motivos descritos anteriormente.

Por su parte, el Barça si considera que fue un traspaso, lo que contradice la versión de Del Nido, aunque esto último sólo es evidente en la lista de cuentas del club azulgrana y dónde ha colocado en su presupuesto la cifra pagada por el jugador, y no debería afectar en la decisión final del TAS.



En definitiva, el afectado final será el Lens, que no verá ni un duro por Keita. Y ya le está bien como ejemplo para otros clubs que deciden traspasar a jugadores y después quieren seguir sacando tajada al más puro estilo extorsión.


Deja tu Comentario