El daño que Florentino hace a Madrid con el veto a la final

El daño que Florentino hace a Madrid con el veto a la final

2016-02-12 | Administrador

Florentino Pérez no quiere que la final de Copa del Rey se juegue en el Bernabéu porque le asusta la posibilidad de ver al Barça levantar un título mientras los aficionados culés se mofan y burlan de la eliminación del Madrid por culpa del caso Cheryshev. Con su decisión, el presidente del Real Madrid le hace un flaco favor a la ciudad, ya que albergar un acontecimiento de estas magnitudes genera dinero y reconocimiento mundial. Madrid se quedará sin recibir entre 6 y 18 millones de euros por el veto de Florentino al partido. Sin duda, un gran daño para la capital de España, que dejaría de ganar una gran suma de dinero y que mosquea a los gremios de la hostelería y del sector servicios en general. La temporada pasada la final se jugó en el Camp Nou, y Barcelona fue la que se llevó el verdadero trofeo. Hoteles, restaurantes, museos, aerolíneas, empresas de transporte e incluso las concesionarias de autopistas obtuvieron beneficios. Los hoteles rozaron el lleno, los bares y chiringuitos hicieron su particular agosto con los cerca de 50.000 vascos hinchas del Athletic Club que tiñeron Barcelona de rojiblanca. Un dinero que se puede esfumar de Madrid y acabar en Valencia, ya que Mestalla apunta a ser el estadio donde finalmente se juegue el partido entre el Sevilla y el Barça

Si fuera en el Calderón, también perdería Madrid

En todo caso, todavía no está todo perdido para la capital española, ya que si no se juega en el Bernabéu, otra de las posibilidades es que sea el Vicente Calderón, del Atlético de Madrid, quien acoja la final. Un mal menor que generaría ingresos, pero muy por debajo de lo que podrían ser. Si el duelo entre Barça y Sevilla se jugase en el feudo colchonero, se generarían unos 12 millones de ingresos; en el caso del Bernabéu, los ingresos podrían elevarse a entre 17 y 18 millones de euros. Seis millones de diferencia que crispa a los ciudadanos y empresarios.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com