2014-01-31 09:01 FC Barcelona Por: Administrador

El dato que confirma que Messi es mejor futbolista que Cristiano



Joan Tubau

El fútbol es un deporte colectivo. Juegan once, y ganan y pierden los once. Eso Messi lo tiene más claro que Cristiano Ronaldo, porque es un futbolista más completo y, además de ser superior a nivel individual, también es mejor en la cuestión colectiva. El portugués necesita que su equipo juegue para él para lograr goles. Messi, por el contrario, juega para el equipo y sus goles son el resultado de su participación en una idea común de juego que no existe en el caso del portugués. Su concepto del fútbol es chutar, chutar y chutar., como lo prueba la obsesión que le ha entrado ahora por marcar un gol de chilena. Egoismo en estado puro.



Messi tiene mejores registros goleadores que Cristiano Ronaldo desde que éste llegó al Real Madrid hace cinco temporadas, pero también le supera en otra faceta importante del juego, la de las asistencias. En los dos últimos partidos (Levante y Málaga) ha proporcionado a sus compañeros cinco pases que acabaron en gol. Además, suelen ser pases que llevan la firma del gol, de esos que sólo requieren empujar la pelota.

Desde que Cristiano Ronaldo comparte campeonato con Leo Messi (2009/10), ha dado a sus compañeros 52 asistencias en partidos oficiales. Messi 83, "sólo" 31 más. En la temporada 2011/12 Messi alcanzó el cénit de las asistencias: 29. A lo máximo que ha llegado Cristiano Ronaldo es a 15 en esa misma temporada. Es lo que diferencia a uno de otro.

Y si hablamos de goles, Cristiano Ronaldo ha marcado 233 en 227 partidos jugados como madridista (1,'2 por partido) mientras que en ese mismo periodo de tiempo, como recuerda Mundo Deportivo, Leo ha jugado 239 partidos y ha marcado 239 goles (1,05 por partido).
 
Aún así, llorando, Cristiano Ronaldo consiguió que le dieran este año el Balón de Oro aprovechando que Messi se pasó un tercio de la temporada lesionado.

Deja tu Comentario