2012-08-16 16:08 FC Barcelona Por: Administrador

El debut liguero, con una victoria prácticamente asegurada



El primer partido de Liga es sinónimo de victoria. Al menos eso explican los números recientes. Y es que no hay quien cuestione el dominio culé en el primer compromiso del curso. El año pasado, el Villarreal cayó por un contundente 5-0 en su visita al Camp Nou.

Tres goles se llevó el Racing de Santander en El Sardinero durante el curso 2010/11. Messi, Iniesta y el recién fichado Villa fueron los autores de los goles barcelonistas en suelo cántabro.



El Sporting de Gijón, en cambio, se encargó de inaugurar la Liga en la temporada 2009/10, y también se llevó los mismos goles que los santanderinos. En aquella ocasión, fueron Bojan, Keita e Ibrahimovic los encargados de ver puerta.

De esta manera, hace falta remontarse cuatro años atrás para encontrar una derrota en el primer partido liguero. Fue en el estreno de Pep Guardiola como técnico, en el campo del Numancia. Allí, con tres puntos perdidos, empezó una época legendaria.

Ahora Tito Vilanova quiere repetir los éxitos de su predecesor pero aspira a no caer en su puesta de largo ante la Real Sociedad. El entrenador ampurdanés pretende estrenarse ante su público con un auténtico recital y ampliar el gran balance goleador de los tres últimos años.




Deja tu Comentario