2013-12-07 02:12 FC Barcelona Por: Administrador

El debut soñado del pequeño Jean Marie Dongou



Jordi Calls

Con sólo 18 años, Jean Marie Dongou ha cumplido esta noche el sueño de cualquier jugador que ha pasado por la Masía: debutar con el primer equipo del Barça. Y además, lo ha hecho marcando el gol que rubricaba la goleada del equipo de Tata Martino en el Municipal de Cartagonova (1-4). Sólo diez minutos después de su debut oficial con el primer equipo azulgrana con el 29 en la espalda,  el camerunés ha mostrado su gran olfato goleador y ha mandado el balón al fondo de la red, tras un disparo al palo de Pedro. Un gol de auténtico oportunista del área, una de sus grandes facetas.



De esta manera, Dongou se ha convertido en el primer jugador africano formado en el plantel azulgrana que llega al primer equipo. Además, es el tercer canterano que hace debutar el Tata Martino después de Patric y Adama Traoré. "Cuando subes con el primer equipo tienes el sueño de poder marcar un gol y este viernes he tenido la suerte de hacerlo", apuntó el camerunés después del partido.

El delantero nacido en la ciudad camerunesa de Douala e incorporado a la disciplina azulgrana el año 2008 de la mano de la Fundación Eto’o, ha demostrado su facilidad goleadora  en las cinco temporadas que lleva vistiendo la camiseta azulgrana. Una mezcla de la potencia del liberiano George Weah que jugó en el Milán y el olfato goleador del mismo Samuel Eto’o. Dongou es un delantero rápido y goleador, que sabe jugar a la perfección de espaldas a la portería y como clásico 9. Es un depredador del área que posee un chute potentísimo con las dos piernas y un remate de cabeza fulminante.

Sin embargo, es modesto, prudente, y quiere ir paso a paso. Su debut oficial de hoy, con gol de regalo para ir abriendo boca, significa varios pasos de golpe, pero ante todo es realista, aunque no esconde su felicidad: “Estoy muy contento por este primer gol oficial; es importante marcar con el primer equipo pero tengo claro que mi equipo es el Barça B”, ha concluido. El delantero clásico que buscaba el técnico rosarino del Barcelona está en casa, no tengan ninguna duda.




Deja tu Comentario