2013-06-24 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

El defensa de Boca Júniors que interesa al Barça



Marc García

El 'chino' Araujo se vuelve a Boca Júniors sin ejecutar el Barça su opción a compra. Sin embargo, el club barcelonista sí está interesado en hacerse con los servicios de otro joven talento del cuadro argentino.



Se trata de Tiago Casasola, un defensa corpulento y contundente de apenas 17 años (este agosto cumplirá la mayoría de edad). Con sus 189 centímetros de altura, este joven central formado en las filas de Huracán llegó el pasado verano a Boca Júniors tras llamar la atención de los 'scouters' locales.

El club barcelonista ya le siguió la pista en 2012, pero finalmente las negociaciones no fructificaron. Este verano podrían intensificarse las relaciones con Boca Júniors para cerrar el traspaso del joven futbolista, que llegaría al Barça B para amoldarse al ADN azulgrana y al fútbol europeo.

"Soy un defensa central potente en el juego aéreo. Trato de jugar limpio, pero si hay que sacarla, la saco. Me gusta pasar, mandar un poco en la defensa y también tengo un buen anticipo", se describe a sí mismo el jugador. Los derechos del jugador están repartidos entre Boca Júniors, quien tiene el 60%, y Huracán, entidad que se quedó con el 40% restante.



En declaraciones a 'Patria Quemera', el propio Tiago Casasola se mojaba sobre su cesión al conjunto catalán. "Ojalá se dé lo del Barcelona, sería un salto increíble para mí y para mi carrera", concluyó.


Deja tu Comentario