2012-03-06 12:03 Real Madrid Por: Administrador

El deja vú del penalti “premeditado” de Piqué



El Barça pasa un significativo bache deportivo, que se ve agraviado una vez que su eterno rival, el Real Madrid, vive una salud de hierro, siendo líder del campeonato doméstico a diez puntos de distancia. Así, la escenificación de Piqué al término del último partido de su equipo ante el Sporting de Gijón, en el que fue justamente expulsado por Velasco Carballo, ha hecho recordar a escenas de las que el Barça siempre ha sido protagonista.

La “premeditación” usada por Piqué no es nueva en el Barcelona, hecho que se debe enseñar en La Masía, ya que si echamos la mirada veintiún temporadas atrás, en el Barça ya hablaban de este hecho, algo que deja a las claras que 'algunos'  no saben encajar un derrota, como diría Xavi Hernández. En la temporada 1989/1990 en un partido entre Barcelona y Sevilla, arbitrado por Brito Arceo y el cual se puso 3-1 a favor de los culés, acabó 3-4 a favor de los sevillistas, algo que no sentó nada bien a los jugadores y la directiva. Así, como reconoció Julio Salinas, los jugadores le dijeron de todo al árbitro, pero Nicolau Casaus, fue más allá: "La actuación de Brito fue premeditada", apuntaba este. Sí, la misma frase. Veintiún años después, con protagonistas diferentes, la historia se repite, y es que en Barcelona parecen no saber encajar una derrota a tiempo.



Los valores del equipo azulgrana, de los que tanto se ha atrevido a presumir a lo largo de todos estos años, están quedando retratados de cara a la luz pública con manifestaciones de directivos, jugadores y cuerpo técnico, los cuales no se ponen de acuerdo y solo dejan en entre dicho a una institución que día tras día pierde credibilidad. 


Deja tu Comentario