2011-12-13 10:12 FC Barcelona Por: Administrador

El deporte en España lo abandera el Barça



Si bien la pasada campaña fue la más exitosa del FC Barcelona como entidad deportiva al alcanzar los 17 títulos repartidos en las 13 disciplinas deportivas (entre las que destacaron el fútbol, el baloncesto, el balonmano y el fútbol sala), este curso parece igual de prometedor o incluso más. Además de las dos Supercopas de fútbol y la de baloncesto, el club azulgrana lidera ya cinco competiciones profesionales en sus respectivas ligas.

Por un lado, al humillar nuevamente los de Guardiola al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el Barça se sitúa como líder provisional con 37 puntos, los mismos que el terno rival. Aun así, el gol-average es superior para los azulgrana, tanto en la diferencia total del cómputo de goles como en la diferencia en os enfrentamientos directos. A su vez, pasó a los octavos de final de la Champions League como primero del Grupo H.



Por otro lado, el Regal Barça se mantiene como el cabecilla de la Liga Endesa al superar el pasado fin de semana al Unicaja por72 a62. Los de Xavi Pascual son primeros de la fase regular con 10 victorias y una derrota, mientras que el Real Madrid se mantiene segundo al haber perdido ante el Estudiantes. Por otro lado, en la Euroliga también lideran su grupo con ocho victorias en ocho partidos.

También marchan viento en popa la sección del balonmano (que venció en Vistalegre al Atlético de Madrid y se sitúa como primer clasificado dos puntos por encima de los rojiblancos) y la de fútbol sala (que gracias a la diferencia de +53 tantos es líder con 39 puntos, los mismos que El Pozo, que tiene una diferencia de +33). También los jugadores de hockey patines encabezan la tabla con tres puntos de diferencia respecto al Coinsasa Liceo. De este modo, el Barça sigue dominando en los deportes más punteros del país, superando al Real Madrid en todos ellos y evidenciando por qué es ‘más que un club’. 


Deja tu Comentario