2015-09-22 18:09 FC Barcelona Por: Administrador

El deporte español no juega limpio con el Barça



Fede Peris

"Pido al gobierno catalán que deje de presionar al deporte". Son palabras de Miguel Cardenal, el responsable del deporte en España nombrado por el gobierno del PP. Pide que no presionen al deporte mientras capitalizan el éxito de un catalán, Pau Gasol, llevando a España a la medalla de oro en el Eurobasket, mientras amenazan al Barça con el mismísimo infierno y mientras se preocupan de influir en el voto asegurando que le serán cerradas las puertas de la Liga BBVA al Barcelona si Cataluña vota independencia.



Catástrofes y más catástrofes. Amenazas y más amenazas. En lugar de tender puentes para evitar la ruptura, la propician. En lugar de ofrecer argumentos para impedir la fractura, recurren a la amenaza y al miedo. No quieren apagar incendios con el diálogo, prefieren echar gasolina. Y acusar a los demás de presionar al deporte. En las últimas semanas nadie ha presionado más al deporte que los responsables del deporte en España, especialmente Miguel Cardenal y Javier Tebas. Si hay independencia, prometen lanzar las plagas de Egipto sobre Cataluña. ¿No sería mejor intentar apagar el incendio? ¿Aún no se han enterado que la Liga española perderá tanto como el Barça si a éste le prohiben la entrada en España? ¿Por qué no miran de arreglar el tema para encontrar una solución que guste a todos? ¿No tienen más recursos que la amenaza? Eso es su trabajo, la negociación.

Hay que ser muy torpe para argumentar, como ha hecho el responsable del deporte en España, Miguel Cardenal, que si Cataluña es independiente el Barça saldrá de la Liga española y quedará condenado a llegar a cuartos de final de la Champions League. Y lo dice porque con 8 millones de habitantes a Cataluña le pasará como a Holanda, de una población similar, con el Ajax. Si lo que ha querido Cardenal es comparar a Cataluña con Holanda, se ha equivocado, ya que Holanda, con sólo ocho millones de habitantes, puede presumir de contar con tres equipos diferentes campeones de Europa (Ajax, PSV y Feyenord). Uno equipo más de los que en España, con 50 millones de habitantes, se puede presumir.  Entre los tres campeones holandeses suman 6 Copas de Europas. ¡Y sólo son ocho millones de habitantes! ¿Dónde está el problema?

Están en campaña y se dedican a presionar. Cada uno en lo suyo. Y al secretario de estado para el deporte le ha tocado la misión de asustar al personal futbolero para que acuda a las urnas decidiendo su voto en función de si el Barça podrá jugar en la Liga española o quedará condenado a la marginación más absoluta del mundo mundial. Juegan sucio. Y lo saben.




Deja tu Comentario