2014-10-16 11:10 FC Barcelona Por: Administrador

El desafío de Suárez: "Estoy listo para el clásico"



Fede Peris

Los dos goles que marcó Luis Suárez con Uruguay ante Omán le han devuelto a la estrella uruguaya del Barça la confianza en sí mismo perdida durante los cuatro meses de inactividad a los que le ha sometido la FIFA por su error en el Mundial de Brasil. Luis Suárez recibió ayer la Bota de Oro que le acredita como el mejor goleador de las ligas europeas durante la temporada pasada y lo hizo confirmando por las buenas sensaciones que le dejó su último partido y la motivación que para él supone debutar con su nueva camiseta blaugrana en el Bernabéu ante el Real Madrid el próximo día 25 de octubre.



"Hace una semana hubiera dicho que estaba al cien por cien, y seguramente hubiera mentido porque no estaba seguro. Ahora, después de probarme con la selección he visto que me sentí mejor de lo que esperaba y me siento al cien por cien", ha dicho Luis Suárez en lo que supone un aviso en toda regla al Real Madrid. En los últimos días le han llamado gordo desde Madrid, le han dicho que no es un buen profesional, que no se ha cuidado y que le falta ritmo. Él sabe que todo es mentira, porque nadie como él conoce su estado de forma. Luis Enrique le ha sometido a una preparación espacial para que llegue al clásico a tope y Suárez estará entre los once titulares. Entre otras cosas, porque sabe que su nombre causa pánico, unido a Messi y Neymar, en las filas madridistas.

Suárez ha dicho que el partido del Bernabéu es "especial para mí, un jugador siempre tiene que estar capacitado para cualquier partido, en mi caso voy a tratar de disfrutar y hacer lo que esté al alcance de mi mano, cuando se acabe la sanción estaré a las órdenes del entrenador y él decidirá. Soy de los que piensa que la adaptación no existe, se trata de entrar a la cancha y divertirte jugando al fútbol, en este caso es especial porque estoy en el club que siempre quise, pero trataré de hacer lo que en otros clubes. Yo siempre intento entrar a la cancha a hacer lo que sé, a divertirme, pero ahora es especial porque estoy en el club en el que siempre quise estar. Ahora tengo que adaptarme a los compañeros e intentar conseguir títulos". Y resepcto a su inactividad ha dicho:  "la llevo de la mejor manera que pude y me vino muy bien poder trabajar con mis compañeros en la Ciutat Esportiva".

A Luis Suárez le llegó al alma el mensaje que le hizo llegar su amigo y capitán del Liverpool Steven Gerrard;  "Luis, felicidades de mi parte y del equipo. Eres un jugador mágico y el Barça hace un fichaje increíble. Disfruta del premio". Luis Suárez se apresta a iniciar una nueva etapa en su carrera y quiere hacerlo a lo grande.




Deja tu Comentario