2012-05-18 16:05 Real Madrid Por: Administrador

El despertar de Karim Benzema



Benzema ha recogido el órdago lanzado por su entrenador la pasada campaña. José Mourinho le dejó claro al delantero francés que tenía que confiar en sus posibilidades, y la llegada de Adebayor le hizo ver que tenía que luchar fuerte para ser el ariete titular de este equipo, algo que ha demostrado esta temporada, pero vayamos por partes.

El verano de 2009 Benzema aterrizaba en Madrid como el tercer as en la manga de Florentino Pérez. Tras Cristiano Ronaldo, Ricardo Kaká, era el turno de fichar a otro estandarte para el ataque madridista. Benzema llegaba como la gran esperanza francesa de futuro, con apenas 21 años recogía un testigo que no sería sencillo en sus inicios. Con Pellegrini en el banquillo el ariete francés no terminó de carburar y nueve tantos era una triste bagaje para un futbolista que había llegado para ser la referencia en ataque del equipo.



La llegada de José Mourinho al banquillo blanco reactivó a Benzema. Sus inicios con el míster luso fueron un tanto grises, pero Mourinho supo dar con la tecla y sacar a la fiera que lleva dentro Karim. La lesión de Higuaín y la llegada de Adebayor motivaron al madridista, que con una segunda vuelta más que sensacional logró conseguir un bagaje de 26 tantos, cifra que este año ha vuelto a superar con creces.

En su tercer año en la capital de España, la adaptación de Karim es máxima, y lo ha demostrado con un fútbol exquisito y con muchos goles, exactamente 32, siete más que el curso pasado, pero aquí no acaba su voracidad porque tiene claro que su objetivo es seguir creciendo y marcando muchos goles con el Real Madrid, algo que le lleve a reinar en Europa y a optar por el Balón de Oro. 


Deja tu Comentario