2011-06-22 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

El desprecio de Thiago al Madrid escuece en la capital



La confirmación de que Thiago Alcántara quiere triunfar en el Barça a toda cosa o, si no es posible, en el Chelsea, ha soliviantado los ánimos del madridismo, que por unas horas llegó a soñar con su contratación si Cesc acababa fichando por el Barça. En el diario digital de cabecera del madridismo Defensa central han elaborado una encuesta con curiosos enunciados: ¿Sería Thiago un buen refuerzo para el Real Madrid? preguntan. Hay cuatro opciones de respuesta: 1.-Desde luego que sí, porque es muy bueno. 2.-Sí, es un buen centrocampista que nos vendría bien. 3.-Puede ser, aunque aún es muy joven. 4.-No, nosotros los tenemos mejores en nuestra cantera.

Como es fácil imaginar, ha ganado en esta curiosa encuesta la cuarta opción por abrumadora mayoría, el 82% de los votos. El que no se consuela es porque no quiere. Los tienen tan buenos en su cantera que necesitan llenar su plantilla de Lass, Khedira, Xavi Alonso, Pepe, Gago, Canales, Sahin, Altintop y todo lo que se mueva antes que darle una oportunidad a los suyos.



"Los tienen tan buenos en su cantera" que en la selección sub 21 no hay un sólo jugador del Real Madrid mientras el Barça aporta a cinco jugadores y Thiago se ha convertido en la gran estrella del Europeo que se está disputando ahora. El madridismo se empeña en seguir viviendo engañado haciendo suyos los principios fundamentales del mourinhismo, que consisten en negar cualquier evidencia si ésta beneficia al Barça y perjudica al Madrid.

Para el Barça es bueno que el Madrid no considere suficientemente capacitado a Thiago para jugar en su equipo. Así no enredan, como han hecho otras veces con un buen número de jugadores barcelonistas. Y para Thiago, también. Así se evita vivir el calvario al que Mourinho ha sometido a Canales, ese jugador que hace un año era mejor Messi y que ahora ya no sirve ni para limpiar las botas de sus compañeros.

Es como la fábula del zorro y las uvas inalcanzables a las que el animal renunciaba porque estaban verdes. Lo que está muy verde es el proyecto de Mourinho, por mucho que quieran engañar al personal con un segundo año maravilloso. Es cierto que Mourinho ganó con el Chelsea y el Inter la Liga en su segundo año. Lo que no dicen es que también ganó la Liga en su primera temporada.




Deja tu Comentario