2012-10-05 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

El día que Carles Puyol estuvo a punto de abandonar el Barça



Aquel grupo formado por los entrenadores Ronald Koeman, Llorenç Serra Ferrer y Oriol Tort, que hoy da nombre a la nueva Masia, nunca emitió informes positivos del defensa cuando militaba en el juvenil e incluso estuvieron a punto de traspasarlo: "Puyol debutó en un encuentro amistoso en Sallent. El que iba a ser su entrenador en el juvenil A quedó muy satisfecho, pero el responsable del fútbol base, Oriol Tort, no creía en él. Tanto que, un día, en 1995, mientras el futbolista realizaba una prueba, se levantó de su asiento y se marchó antes de finalizar el partido", explica el autor.

"Para Koeman, Xavi era un futbolista para jugar con los grandes, pero Puyol no pasaba del aprobado, frente al notable alto de otros centrales del equipo", comenta Lainz, que añade que Serra Ferrer estuvo negociando con el Málaga para traspasarlo: "Negoció con el Málaga para colocar al defensa. No creía en él y, dicho de un modo directo, quería quitárselo de encima". Al parecer, el olfato de Koeman y de Serra Ferrer, sobre todo, no es que estuviera muy fino en lo futbolístico. Así les ha ido como entrenadores.



El mismo autor critica duramente la actitud de algunos de ellos: "Se ha convertido en un símbolo y en un modelo para las futuras generaciones. Mientras, alguno de los que le quisieron fuera del club sigue colgándose la medalla de que Puyol fue un descubrimiento suyo", y es que en realidad fue Josep Lluís Núñez y Louis Vaan Gaal los que confiaron en el defensa. El holandés fue el que le hizo debutar, como a tantos otros que hoy en día forman el mejor grupo de la historia del fútbol, tanto en el Barça como en la Selección Española.


Deja tu Comentario