2012-01-08 15:01 FC Barcelona Por: Administrador

El día que el Camp Nou vio la primera manita



El F.C. Barcelona ha logrado vencer en su feudo al Real Madrid por cinco goles a cero en cuatro ocasiones. Francisco Bru (1934-1935), Ramón Encinas (1944-1945), Benito Floro (1993-1994) y José Mourinho (2010-2011) han sido los entrenadores que han salido con el rabo entre las piernas del territorio culé.

El 8 de enero del 1994 permanece grabado en la retina de los aficionados del F.C. Barcelona. El Dream Team de Johan Cruyff lograba imponerse de forma clara al Real Madrid por cinco goles a cero en el Camp Nou. Romario (3 goles), Koeman e Iván Iglesias. Era la tercera manita que el conjunto blaugrana lograba ante los merengues, la primera en el Camp Nou.



El Real Madrid visitaba al Barça por detrás en la clasificación y las estadísticas aseguraban que el conjunto blanco no conseguía los tres puntos en el Camp Nou desde la temporada 1984-1985. En el primer período Romario inventó una cola de vaca para librarse de Alkorta y marcaba a placer el primer gol. Un tanto que quedó grabado en las hemerotecas de los aficionados del Barça. En la segunda parte el partido se volvió loco. En ocho minutos los pupilos de Cruyff rompieron el encuentro. Ronald Koeman con un espectacular obús de falta directa y Romario en dos ocasiones más dejaban tocado y hundido al equipo de Benito Floro. Iván Iglesias marcaría el tercero minutos antes de que el colegiado pitara el final del partido.

Hoy, dieciocho años después, el Barça puede volver a dejarnos un partido para el recuerdo en Cornellá-El Prat. “Hoy puede ser un gran día, duro, duro, duro con él”.


Deja tu Comentario