2014-01-08 16:01 FC Barcelona Por: Administrador

El día que Messi se 'maradonizó'



Han pasado casi siete años y lo recordamos como si fuera ayer. Xavi dio un balón a Messi en medio campo y el crack argentino, entonces un joven de 19 años, se inventó una jugada en que dejó atrás a toda la defensa del Getafe. Inevitablemente, aquel gol se comparó, por su parecido, al que Maradona marcó a Inglaterra en el Mundial 86.

Pocos recordarán el resultado de aquella eliminatoria -el Barça quedó eliminado pese a vencer en el Camp Nou por 5-2, ya que en la vuelta cayó por un estrepitoso 4-0 en Getafe en pleno declive del maravilloso Barça de Rijkaard-, pero seguro que todo el mundo la recuerda por el gol maradoniano de Messi.



Era un 18 de abril de 2007, partido de ida de una eliminatoria de Copa del Rey contra el Getafe en el Camp Nou -exactamente como hoy- y el Barça venció por 5 goles a 2. Pero si por alguna cosa pasó a la historia ese partido fue por el increíble gol que marcó un entonces jovencísimo Leo Messi. El argentino, que tenía por entonces solo 19 años, y llevaba el 19 a la espalda, agarró el balón más allá de la línia de medio campo y lo dejó hasta casi en la línia de gol, después de driblar al portero Luis García. El gol, por su indiscutible parecido, se comparó con el mejor gol de la historia de los Mundiales, aquel golazo que le marcó a Inglaterra Maradona en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986.

Después de aquel gol, las comparaciones entre Messi y Maradona ya fueron inevitables. Los argentinos, veían en aquel jovencito criado en la Masia a la nueva esperanza albiceleste. En can Barça, lo veían como el sustituto perfecto de un Ronaldinho que ya había empezado su caída. Y efectivamente, 7 años después, Messi es ahora el mejor jugador del mundo y de la historia con uno cuantos títulos a las espaldas y infinidad de récords superados.

Hoy, en una eliminatoria ante el mismo rival, Messi vuelve a ser protagonista; esta vez por su vuelta a una convocatoria después de su lesión. Es probable que hoy juegue algunos minutos y vuelva a ser el protagonista del encuentro. Los Barça-Getafe de Copa siempre recordarán al día en que un joven y melenudo Messi se disfrazó de Maradona y empezó a escribir la historia del mejor futbolista de todos los tiempos.



 

 
//


 


Deja tu Comentario