2011-12-17 21:12 FC Barcelona Por: Administrador

El día que Pelé y Cruyff se vieron las caras



Fue el 1 de septiembre de 1974. el barça ganó por 4-1 y curiosamente el gol brasileño lo firmó Pelé. Para el barça marcaron Neskeens, Marcial y asensi. Era el cuarto enfrentamiento entre barcelonistas y santistas. antes ya se habían disputado tres encuentros entre ambos equipos.El partido se jugó en el marco del trofeo Ramón de Carranza, el ´nico encuentro entre ambos equipos disputado lejos del Camp Nou.

Alineaciones:



Barça: Mora, Rifé, Torres, Gallego, De la Cruz, Costas (Albaladejo), Clares (Tomé), Neeskens, Marcial, Cruyff y Asensi

Santos: Wilson, Marinho, W. Campos, Brecha, Leo, Carlos Alberto, Mazinho, Mifflin (Nesi), Clayton (Adao), Pelé y Edu

El primero fue el 28 de junio de 1959. Pelé llegó a Barcelona como campeón del mundo y el Barça acababa de ganar la Liga con Helenio Herrera. La caida de los zulgrana fue espectacular. al final 1-5 en el marcador.



Alineaciones:

Barça Larraz, Rifé, Bartoli, Pinto, Vergés, Recamán, Villaverde (Hermes), Kocsis, Ribelles, Czibor (Eulogio Martínez) y Evaristo.

Santos: Carlos, Pavao, Mourao, Getulio, Ramiro (Foxniga), Zito, Dorval (Alfredo), Jair, Coutinho, Pelé (Alfonso) y Pepe, Goles de Evaristo; Dorval y Pelé (2) y Coutinho.

El 2 de julio de 1960, Se disputó otro Barça-Santosl Hubo una parte para cada equipo pero el encuentro se lo llevó el FC Barcelona por 4-3.

Alineaciones:

Barça: Ramallets, Segarra, Olivella, Gracia, Vergés, Ribelles, Tejada, Kubala (Suco), Eulogio Martínez, Suárez y Villaverde,

Santos: Laercio, Mauro, Zacarlos, Fórmica, Calvet, Zito, Dorval, Mencalvio, Coutinho, Pelé y Pepe. El partido tuvo dos partes radicalmente opuestas.

Goles: Suárez (2), Kubala y Villaverde; Pepe (2) y Coutinho.

Hubo otro Barça-Santos el 12 de junio de 1963.El colegiado no ayudó mucho y se inventó unas manos en el ´ñarea del Barça, pero Ramallets mantuvo la portería imbatida. Aquel duelo fue para los locales.

Alineaciones:

Barça: Sadurní, Rodri, Garay, Eladio, Vergés, Endériz, Cubilla (Zaballa), Goyvaerts, Morollón, Ré (Pereda) y Fusté (Szalay)

Santos: Laercio, Mauro, Geraldino, Dalmao, Lima (Pagao), Calvet, Dorval, Mengalvio, Coutinho (Nene), Pelé v Pepe.

Goles: Pereda y Zaballa

El último y más reciente se disputó el 25 de agosto de 1998, en un Trofeo Joan Gamper. Los dos equipos empataron a dos goles y el título se decidió en la tanda de penaltis.

Alineaciones:

Barça: Hesp, Okunowo, Abelardo, Nadal, Sergi, Celades, Cocu, Giovanni, Figo, Luis Enrique y Rivaldo

Santos: Zetti, Anderson, Argel, Jean, Athison, Narciso, Jorginho, Claudiomiro, Lucio, Aristizabal y Viola.

Goles: Rivaldo y Figo; Anderson y Adiel por los visitantes


Deja tu Comentario