2015-11-02 16:11 FC Barcelona Por: Administrador

El diario As está de guasa: ¡Casemiro es canterano!



Sergio Marco

Así titula una noticia el diario As: "En el once ante el PSG sólo habrá dos canteranos blancos". Y se refiere a Casemiro y Jesé. Sabido es que el Real Madrid maltrata a su cantera y no da oportunidades a sus jóvenes valores como sucede en el Barcelona, en donde Rafinha -a pesar de la lesión- y Sergi Roberto, productos cien por cien blaugranas, se han ganado esta temporada un puesto entre los titulares porque la filosofía del club así lo exige.



Y como no tienen canteranos a quienes recurrir -debutan muchos, pero se quedan pocos-, han decido convertir a Casemiro en canterano. Así se nota menos el desprecio de ese club por los jóvenes valores de casa. Se supone que un canterano es un jugador que se forma en los equipos inferiores del club. Casemiro, de 23 años, se formó en el Sao Paolo, equipo con el que disputó 92 partidos. A los 21 años fichó por el Real Madrid, que le tuvo medio año cedido en el Castilla, en donde jugó 15 partidos. A partir de ahí, Real Madrid, Oporto cedido -ahí sí que se formó- y vuelta al Real Madrid. Y ya le llaman canterano.

Lo que hace la envidia de ver en el Barça jugando como titulares a Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Sergi Roberto o Messi. Con Rafinha, Bartra, Munir y Sandro en la recámara. Los canteranos de verdad del Real Madrid, los Nacho, Lucas Vázquez, Marcos Llorente o Borja Mayoral, ni están ni se les espera. Esos sólo cuentan para los partidos de pandereta. O para jugar los diez minutos finales cuando el partido ya está resuelto. Luego dirán que Benítez ha hecho debutar a una docena de canteranos. Y es cierto. Pero de forma testimonial. Entre los buenos, los que juegan, los titulares, ni uno.

Lo de Casemiro canterano tiene mucha gracia. La verdad.




Deja tu Comentario