2014-11-24 13:11 FC Barcelona Por: Administrador

...Y el diario As rabia con el récord de Leo Messi



Fede Peris

Si cómico resultó el pataleo del diario As validando el "periodismo de investigación" de Tomás Roncero tratando de minimizar en 2012 los 91 goles goles conseguidos por Messi y encontrando en Zambia a un tipo que en la década de los setenta anotó más de cien goles en partidos de solteros contra casados, ahora As vuelve a las andadas con el récord de Zarra batido por Leo Messi.



La estadística oficial habla de que Telmo Zarra consiguió 251 goles. Y la estadistica oficial confirma que Messi, después del hat trick ante el Sevilla, ya está en 253. Pero el nuevo capítulo del "periodismo de investigación" del diario As les lleva a advertir que el récord no está batido. Solamente igualado. ¿Por qué? Según su versión porque han bebido en ocho fuentes diferentes, nadie se pone de acuerdo y los números de Zarra bailan de 242 a 265 tantos. Y, por tanto, ante esos 13 goles de diferencia, As ha decidido que Zarra no marcó 251 goles, sino 253. Sorprende, de todas formas, que no se hayan agarrado a a la máxima posibilidad, 265 goles, a la espera de que llegue Cristiano Ronaldo por detrás y adelante al argentino.

Según relata As, las dudas en torno a los goles de Zarra radican en que los jugadores no llevaban dorsales hasta 1948 y los cronistas no identificaban bien a los jugadores. Y eso lo han descubierto ahora, cuando Messi ha batido el récord de Zarra.


Deja tu Comentario