2014-06-30 18:06 Real Madrid Por: Administrador

El diario Gol denuncia el gol que le quiere meter el Benfica a Florentino



El diario Gol recoge con todo lujo de detalles las reacciones de la prensa portuguesa ante la operación pasteleada que llevará al central argentino Ezequiel Garay al Zenit de San Petersburgo por seis millones de euros: "El peor trato de la historia del fútbol portugués". "Muy poco dinero para la calidad del jugador". "Nadie se cree que se vendiera a Roberto (al Real Zaragoza en 2011) por 8,6 millones de euros y ahora se venda a Garay por seis". "Hay algo raro detrás de este traspaso". "¡Ridículo!". "Los benfiquistas merecen una explicación sobre este asunto muy extraño", explica Juan Carlos Pasamontes en el diario Gol haciéndose eco de los comentarios surgidos en Portugal en torno a tan sospechosa operación.

Pasamontes descubre que la negociación se ha cerrado en seis millones de euros y explica el reparto del pastel: "Los derechos del jugador estaban repartidos entre la entidad lusa (40%), el fondo Benfica Stars Fund (10%) y el Real Madrid CF (50%)".  Hace tres años, informa el diario Gol, el Real Madrid traspasó al Benfica a Ezequiel Garay por 5,5 millones de euros y ahora sorprende que en este periodo, en el cual el jugador se ha hecho con un puesto de titular indiscutible de la selección argentina, su cotización se haya estancado. Es fácil deducir que el club portugués quiere mantener al margen al Real Madrid del beneficio real que ha producido la operación. De hecho su cláusula de rescisión, como explica el diario Gol a través de Juan Carlos Pasamontes, es de 20 millones de euros. En el mismo artículo se desvela en rigurosa exclusiva que Garay estuvo muy cerca de fichar por el Bayern Múnich de Pep Guardiola por 15 millones de euros, de los cuales 7,5 habrían ido a parar a las arcas del club madridista, por lo que el autor llega a la acertada conclusión de que "el presidente benfiquista le ha metido un gol a Florentino Pérez por toda la escuadra". Y deja abierta la duda más que razonable acerca del interés del Zenit por otro argentino del Benfica, Nicolás Gaitán, por el que el club lisboeta podría ingresar entre 18 y 25 millones de euros.



Es decir, se devalúa el precio de Garay para que el Real Madrid perciba lo mínimo, y se exagera el precio de Gaitán, cuyo traspaso cobraría íntegramente el Benfica de acuerdo a la esclarecedora exposición aportada por Juan Carlos Pasamontes en el diario Gol.


Deja tu Comentario