2014-03-22 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

El diario Sport puede cambiar de dueño



Según informa cronicaglobal.com, el grupo Prensa Ibérica de Javier Moll negocia la compra del grupo Zeta con sus acreedores. Cabeceras como el diario Sport, El Periódico, Córdoba, Mediterráneo, El Periódico de Aragón o El Periódico de Extremadura cambiarían de dueño ante la difícil situación económica que atraviesa el Gruzo Zeta que le obliga a deshacerse de activos ante la presión de los acreedores. Es la tercera vez que Prensa Ibérica intenta hacerse con los activos del Grupo Zeta, y parece que ésta puede ser la definitiva.
 
Días atrás se contempló la posibilidad de que fuera el Grupo Godó, propietario de Mundo Deportivo, quien se quedara con el Grupo Zeta, aunque la empresa de La Vanguardia ha descartado definitivamente esta opción. Moll asumiría la deuda pendiente siempre que los bancos suavicen las condiciones del pago de la deuda y se acepte una desinversión en revistas. Es decir, Prensa Ibérica se quedaría con la cabeceras de los diarios, pero no con la mayor parte de las revistas. La deuda de Zeta se cifra en 100 millones de euros.
 
Moll cuenta con 16 cabeceras diarias impresas y es propietario en Catalunya de Diari de Girona y Regió-7. La incorporación del diario Sport a su holding plantea el interrogante sobre su línea editorial futura.



Deja tu Comentario