2013-03-14 17:03 Real Madrid Por: Administrador

El dilema de la renovación de Xabi Alonso



De hecho, se trataría de un vínculo tan fuerte que habría terminado por ligar el destino final de Xabi al del entrenador portugués. Eso es lo que se extrae de una información publicada por 'EcoDiario', en la que se asegura que, de no seguir Mourinho la próxima temporada al frente del equipo, es posible que Alonso decida marcharse cuando finalice su contrato en 2014.

Lógicamente, en el Real Madrid no desean que esto suceda. De hecho, y siempre según 'EcoDiario', los directivos merengues consideran que, junto a Cristiano Ronaldo, el de Xabi Alonso es el único caso en toda la plantilla del Real Madrid en la que cualquier sustituto, por muy bueno y caro que sea, siempre será peor solución que la renovación. Tanto CR7 como el mediocentro vasco no tienen recambio en el mundo.



Esto explicaría que, en su día, Florentino Pérez subiera el sueldo a Alonso de forma unilateral y en un gesto inédito en la historia del Real Madrid. De forma desinteresada, sin exigencias por parte del donostiarra. Sólo en base a su buen rendimiento y a su excelente comportamiento con la entidad. Y también, porque el Madrid sabe que le necesita más que a nadie. O, por lo menos, en igual medida que a Cristiano Ronaldo.

Aún no se sabe si Mourinho seguirá en el Real Madrid. Tiene contrato, pero todo lo que le ha sucedido en estas tres temporadas al frente del equipo le ha desgastado muchísimo. Alonso es uno de sus hombres de más confianza, y puede que su marcha acabe por forzar la del mediocentro. En cualquier caso, y por el bien del equipo, lo normal y lo deseable es que ambos siguieran vinculados a la entidad y garantizaran la estabilidad de un proyecto que, temporada tras temporada, va cumpliendo un poco más con las expectativas.


Deja tu Comentario