2014-04-28 17:04 Real Madrid Por: Administrador

El dilema de Pep: ¿Ser Guardiola o ser el Bayern?



Albert García

Pep Guardiola vive esta noche una encrucijada que posiblemente marque su carrera: ¿Ser pragmático o ser idealista? Durante su trayectoria el idealismo lo ha llevado a lo más alto, ha radicalizado el discurso de Johan Cruyff en el Barça absorbiendo la posesión de cualquier partido que se le pusiera por delante y consiguiendo que suyos fueran los mejores argumentos. Con eso ha enamorado al mundo del fútbol, un juego bonito lleno de promesas cumplidas pese a lo difícil de cumplir.



Por su parte, hoy se encuentra con un escenaria en el que no se encuentra cómodo. En dos ocasiones ha tenido semifinales de Champions que ha tenido que remontar, una contra el Inter de Milan de José Mourinho y otra ante el Chelsea de Roberto Di Matteo, en ambos casos el "catenaccio" pudo son su idealismo y no pudo darle la vuelta al resultado del partido de ida. 

Sin embargo, cuenta hoy con un factor a tener en cuenta: Está en el banquillo del Bayern de Múnich. Los bávaros han tenido seis eliminatorias con el partido de ida perdido por 1-0, como le pasó ante el Real Madrid hace una semana, y en cinco de esas eliminatorias los alemanes acabaron pasando. Obviamente, el juego alemán difiere mucho del tikitaka del exentrenador azulgrana, no obstante, ese ritmo constante, el dominio físico y la pegada deben ser armas que debería saber utilizar hoy Pep Guardiola para darle la vuelta a una eliminatoria que demostrará la flexibilidad de un entrenador. Al final del partido se podrá ver si realmente Pep es un pragmático o un idealista.


Deja tu Comentario