2016-06-29 19:06 Leo Messi Por: Administrador

El dinero obliga a Leo Messi a volver a jugar con la selección argentina



Pedro Riaño La decisión de Leo Messi de dar por finalizada su presencia en la selección de Argentina no sólo supone una decepción enorme para los aficionados argentinos y una merma notable en el potencial de la albiceleste. También ocasiona una auténtica ruina económica que obligará al crack del Barcelona a replantearse la situación. Argentina sin Messi no interesa ni a Argentina ni a Messi. El dinero obligará al crack del Barça a replantearse el tema y seguir jugando con la albiceleste. La respuesta popular en ese sentido ayudará.

Adidas quiere a Leo con Argentina

A AFA (Asociación del Fútbol Argentino) tiene firmados una serie de contratos millonarios de patrocinio para la selección argentina que correrían serio peligro si Messi desapareciera del panorama. Las firmas saben que la expectación que levanta Argentina con Messi es una y sin Messi otra. Fuentes próximas a la AFA cifran en un 50% las pérdidas que podría generar la renuncia del crack en sus propios ingresos. Pero también Messi corre el peligro de perder el suculento contrato que le liga a Adidas, por el que percibe ocho millones de euros anuales. No hay que olvidar que Leo Messi disputa como promedio aproximadamente unos 50 partidos al año asociado su imagen a Nike, que es la firma que equipa al FC Barcelona. Su imagen es, pues, Nike, a pesar de que luce botas Adidas. El consuelo para Adidas es que también disputa entre ocho y diez partidos anuales con su selección vestido de arriba abajo con sus tres franjas.

Sin Mundial, Messi vale menos

Si Argentina tiene un valor con Messi y otro sin él, también Messi se deprecia para Adidas si sus apariciones en un campo de fútbol se limitan a hacerlo con la camiseta Nike del FC Barcelona. Un reciente informe interno de Adidas basado en un sondeo realizado entre aficionados al fútbol de todo el mundo revela que el 70 por ciento de las personas preguntadas vincula a Messi con Nike (de quien no cobra un euro) y no con Adidas. Sin su concurso en la albiceleste la proporción podría llegar al 90%, por lo que Adidas, que espera acontecimientos, podría plantearse el patrocinio de Messi y también de Argentina sin Messi. Por otra parte la docena de marcas que asocian su imagen a Leo Messi tampoco compartirán la decisión del crack argentino cuya presencia desaparecería para siempre de escaparates comerciales tan importantes como el Mundial o la Copa América, que acaparan la atención del mundo entero y donde mejor se rentabiliza la inversión en el futbolista.  Es el caso de Pepsi, EA Sport, PyG, Dolce&Gabanna, Samsung o Turkish Airlines. Messi fuera del Mundial vale menos. Pero hay más. La selección de Argentina disfruta del patrocinio de otras marcas gracias a Messi. Por ejemplo Coca-Cola o la cervecera Ambev, a quienes no les interesa mantener las condiciones económicas actuales si Messi no forma parte del combinado argentino.    

Deja tu Comentario