2013-01-16 14:01 FC Barcelona Por: Administrador

El discurso secreto de Tito a sus jugadores



"Cuando no esté aquí trabajando os estaré viendo por la tele y también estaré pensando en vosotros". Son palabras de Tito Vilanova dirigidas a sus jugadores según desvela en su edición de hoy Mundo Deportivo. El técnico blaugrana se ha ganado a la plantilla con su humildad y por su manera de conducir al grupo a los más altos logros. Sin estridencias, sin ataques de vedettismo, sin gritos ni reproches.

Según la citada información, Tito les ha dicho que "no me necesitáis, sois demasiados buenos". De esta manera el técnico intenta mantener el espíritu competitivo del grupo para que no decaiga el festival de fútbol blaugrana si durante el tratamiento de quimioterapia y radioterapia al que va a ser sometido en las próximas seis semanas no puede en alguna ocasión sentarse en el banquillo y conducirles personalmente a la victoria. Tito apela a su calidad, humana y profesional, para que la nave blaugrana llegue a buen puerto a final de temporada.



Cuando el 19 de diciembre Tito se vio obligado a comunicar a la plantilla que debería pasar por el quirófano, les dijo: "Ahora me operarán y estaré un tiempo sin venir, pero volveré pronto". Esas palabras acabaron con una cerrada ovación de la plantilla y el abrazo sincero de todos los jugadores a su técnico. Tito volvió pronto y los jugadores recogieron el guante de su mensaje. El Barça, en lugar de desfondarse, va a más.


Deja tu Comentario