2014-02-21 19:02 FC Barcelona Por: Administrador

El economista Gay de Liébana le da la razón al Barça con Neymar



El prestigioso economista José Mª Gay de Liébana se pronunció este jueves sobre el asunto de la imputación del Barça por el caso Neymar en el programa 'Más vale tarde' de La Sexta.

La valoración de Gay de Liébana fue que "no hay un sueldo camuflado ni mucho menos". Sus explicaciones fueron las siguientes: "Mi punto de vista no concuerda en absoluto con lo que se esta diciendo y con lo que dice la fiscalía. Es una adquisición de un futbolista que no es un futbolista normal y corriente estas comprando una empresa o un negocio y esto tiene una serie de contratos y hay un precio de adquisición y un fondo de comercio".



Preguntado por si existe simulación de contraro, Liébana comenta que "una cosa es fichar a un futbolista y otra cosa es fichar a un futbolista que detrás de él hay una maquinaria empresarial y una capacidad de hacer negocios, por lo tanto más que el futbolista estás adquiriendo el negocio. Estaríamos ante lo que serían unos ingredientes de valoración, como si fuera un negocio, en los que hay que pagar unos sobreprecios. Eso es el llamado fondo de comercio, por lo tanto es el precio de adquisición y entiendo queno hay un sueldo camuflado ni mucho menos".

Añade también que "estoy de acuerdo con que se daña la imagen del Barcelona. Es el primer caso en el que habría una figura de un delito vinculado a una persona jurídica por tanto es un precedente".

El argumento del motivo por el cual no deben tributarse los 40 millones de euros según Liébana es que "no se tributa porque lo que habría que pagar en todo caso es el iva correspondiente a la importación. Cuando yo compro (precio de adquisición) lo que yo compro son unos derechos, no está incluyendo ningún sueldo, por lo tanto no hay ninguna obligación de tributar. Además, este chico no era residente aquí, residía en Brasil. En definitiva, desde mi punto de vista no es que haya cobrado un sueldo sino que las sociedades que tenían la propiedad económica lo traspasan por un precio".




Deja tu Comentario