2014-04-27 08:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Efecto Tito: éxitos sonados del fútbol sala, balonmano y Barça B



Joan Tubau

Tito Vilanova ya no está entre nosotros. Pero queda su espíritu. Y su espíritu dio alas ayer al equipo de fútbol sala del club, que venció en Baku al Dinamo de Kiev por 5-2 en la final de la Champions y se proclamó por segunda vez en tres años campeón de Europa en un partido en el que Paco Sedano, el portero blaugrana, fue distinguido como MVP. Es el título número 16 de Marc Carmona como técnico de esta plantilla. El choque se inició con un minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova, y al final del partido todos los jugadores dedicaron el éxito a Ari Santos, ausente por lesión, y a Tito Vilanova.



Pero la fiesta no acabó ahí. El Palau Blaugrana tenía una cita con la historia. El Barcelona de balonmano había perdido con el Rhein Neckar Lowen alemán el partido de ida por 38-31. En circunstancias normales la eliminatoria deberia haber quedado resuelta en ese momento. Pero cuando se trata de jugar en el Palau, y con el espíritu de Tito Vilanova insuflando fuerzas, todo es posible para el Barça de balonmano. En un ambiente espectacular, con un Palau entregado, entre todos obraron el milagro y el Barça venció por 31-24 ganándose el acceso a la Final Four, en donde los cuatro grandes de Europa se disputarán el cetro continental.

Y el fin de fiesta lo puso el Barça B. Los chavales del filial de Eusebio Sacritán ganaron 0-2 en Las Palmas, con actuación estelar de Adama y Munir, los dos cracks del futuro blaugrana. En los últimos 9 partidos han logrado 23 de los 27 puntos en juego, con 7 victorias y dos empates, 16 goles a favor y 3 en contra. El futuro del Barça está asegurado con estos chavales. Al término del partido, todos coincidieron en dedicar a Tito Vilanova su brillante victoria.

Sólo falta que el primer equipo remate hoy la faena. Todas las plantillas del club han desfilado ante el espacio de condolencia que el club ha habilitado en la tribuna del Camp Nou. Esta mañana lo ha hecho el equipo de baloncesto antes de enfrentarse al Fuenlabrada. Ayer fueron más de 20.000 los barcelonistas que desfilaron por el lugar para darle su último adiós a Tito. Los primeros fueron los integrantes del primer equipo barcelonista, los que fueron discípulos de Tito. La emoción se dibujó en sus rostros y de esa visita salió la conjura de que van a luchar por la Liga hasta el último minuto para dedicársela a Tito, el hombre que consiguió con ellos la mejor Liga de la historia del club, la de los 100 puntos. El primer paso, hoy en Villarreal. Tito, desde el cielo, querrá ver a un equipo hipermotivado que luche con fe y rabia por la victoria.






Deja tu Comentario