El Levante pisará el Camp Nou en tan sólo dos semanas, y el Barcelona aún no ha resuelto su problema con la falta de un nuevo central para evitar los problemas que tuvo la temporada pasada. En este sentido, y después de la decepción que ha supuesto no contratar a Thiago Silva, las brújulas blaugranas apuntan hacia el central danés del Liverpool Daniel Agger.
Agger tiene a su favor que daría un rendimiento inmediato, pues juega en un equipo de primera línia y tiene una gran experiencia, y además no sería excepcionalmente caro. Además, podria jugar de central corrector (como Puyol) o de central organizador (como Piqué) por su rapidez, agresividad y buen manejo del balón. Con 28 años, el danés está llegando a su madurez como futbolista, aunque en su contra están las lesiones y su poco manejo del juego aéreo.
De todos modos, aún no se ha descartado del todo al portugués David Luiz, aunque la negativa del propio jugador de abandonar el Chelsea y la de José Mourinho de dejarlo ir al Barça, parecen indicar que no recalará en el Camp Nou. Además, su precio (unos 40 millones de euros) convierten la operación en casi imposible.