2014-01-27 12:01 FC Barcelona Por: Administrador

El emotivo regreso de Afellay



 

Joan Tubau



El Camp Nou rindió una calurosa ovación a Ibrahim Afellay cuando el Tata Martino decidió darle entrada en el equipo en los últimos minutos del Barça-Málaga de anoche. Las lesiones habían apartado al delantero holandés del fútbol y ayer se reencontró con las sensaciones que produce volver a sentirse útil en su equipo.

Sólo jugó cinco minutos, pero fueron suficientes para que Afellay descubriera el cariño que le tienen los aficionados y sus propios compañeros, que han inundado las redes sociales con mensajes de apoyo. Hasta su ex compañero Marc Muniesa, ahora en la Premier League, envió un mensaje en twitter en cuanto Martino le dio entrada en el campo.

Afellay, que saltó al césped del Camp Nou en el minuto 87 sustituyendo a Alexis, sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda en septiembre de 2011. Ligamento cruzado.  El Barça le cedió al Shalke 04 y ahí volvió a lesionarse ante el Werder Bremen el 10 de noviembre de 2012, lo que le obligó a limitar a diez partidos su aportación al equipo alemán. Con el Barça la última vez que jugó fue el 12 de mayo de 2012 ante el Betis. En esa época Guardiola todavía era el entrenador del equipo blaugrana.



"He flipado con la reacción del Camp Nou", manifestó al término del partido de anoche. "Cuando he entrado, solo estaba por el partido, pero es un día muy grande para mí. Le doy las gracias al público porque ha sido un sueño". Y agradeció a Gerardo Martino el trato que le ha dispensado; "Tata siempre se ha preocupado mucho por mí",



 


Deja tu Comentario