2012-05-29 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

El entorno de Laporta carga contra Guardiola



Salvador Sostres, periodista de 'El Mundo' ha publicado este domingo un incediario perfil de Pep Guardiola. En el artículo, el ex entrenador del Barcelona es retratado como una persona egocéntrica y vanidosa.

El periodista empieza criticando como durante todos sus años al frente del Barcelona, Guardiola se ha empeñado en saltar el último al terreno de juego. "Un hecho que el periodista achaca a lo siguiente: "Para estar seguro de que tenía para él toda la atención de las cámaras. No hay nada que a Josep Guardiola i Sala le obsesione tanto como la proyección pública de su imagen".



Otro de los motivos que encuentra Sostres para atizar a Guardiola es haber tenido en vilo al barcelonismo durante cuatro años con motivo de sus renovaciones: "La traca final de su despedida ha sido uno de los mayores ejercicios de megalomanía y de vanidad que se recuerdan en Occidente. El hombre que más ha reivindicado la discreción ha conseguido convertir su hipotética renovación en el tema de actualidad más candente de cada uno de los años en que ha sido el entrenador del Barça".

Pero los ataques no se acaban aquí. Sostres suma y sigue con su diatriba contra Guardiola, considerando un acto de cobardía su marcha del Barcelona: "Ha sido un ególatra sin parangón, un comediante considerable, y cuando las cosas empezaban a ponerse feas lo ha dejado". Y ha añadido que "después de unos años de ganarlo prácticamente todo, y de hacerse el modesto diciendo que si pierdes no pasa nada, cuando las derrotas han llegado porque su equipo ha empezado a colapsarse, su estrategia de gran entrenador ha sido marcharse".

La marcha de Eto'o e Ibrahimovic y la falta de un delantero que culminara el juego del Barça esta temporada, también sirven de munición para Sostres: "Fue la personalidad de Guardiola la que impidió el encaje de jugadores como Eto'o o Ibrahimovic, dejando al Barça sin el delantero centro letal que tanto ha echado de menos esta temporada cuando «el mejor fútbol de la Historia» se encallaba una vez y otra ante defensas bien organizadas".




Deja tu Comentario