2013-10-30 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

El entorno del Bayern no tiene contemplaciones con Guardiola



Stefan Effenberg, el exjugador del Bayern, viene a ser en el club bávaro el equivalente a lo que supone para el entorno barcelonista Johan Cruyff. La diferencia para Guardiola es que mientras a Cruyff lo tenía controlado, Effenberg, que ya fue un futbolista muy suyo, no se deja controlar. Y ahora, desde la tribuna del periódico Sport Bild, aprovecha para lanzarle artillería pesada al entrenador del Bayern por entender que no lo está haciendo bien. Guardiola descubrirá muy pronto que en el Bayern también quedan muchos partidarios de Jupp Heynckes que no aceptaron de buen grado su destitución para poner en su lugar a un exótico técnico venido del Mediterráneo.

Effenberg ha dicho, después de la polémica que enfrentó a Guardiola con una de sus estrellas, Arjen Robben, por prohibirle lanzar un penalti: "Robben fue puesto en evidencia ante 70.000 espectadores en su estadio. Y el partido no iba 0-0, sino 3-1, así que no me extrañaría que esa situación le pique durante un tiempo".



Días más tarde Robben se negó a lanzar un penalti, aún teniendo la bendición de Pep, ante el Viktoria Plzen. Effenberg ha concluido: "Ésta fue una clara respuesta a lo que sucedió contra el Mainz. Ciertamente, puedo entender y comprender su reacción. Tengo curiosidad por ver cómo tratarán ahora la situación uno y otro". A Pep le están esperando. Más le vale no fallar porque en Múnich no gozará de la misma comprensión que disfrutó en Barcelona.


Deja tu Comentario