2011-12-19 14:12 FC Barcelona Por: Administrador

El entorno merengue critica al Santos

La aplastante superioridad del Barça frente al Santos de Neymar en la final del Mundial de Clubs no ha dejado indiferente a nadie. De hecho, no distó mucho el nivel del campeón de la Copa Libertadores de la del Al Sadd qatarí, campeón también de la Champions asiática. Es por eso que algunos personajes del mundo del fútbol ya han dado su opinión respecto al gran papel de los azulgrana y a la lamentable actuación del equipo que supuestamente debía plantar cara a los azulgrana.

En este caso, ha sido Hugo Orlando Gatti, ex portero de Boca Juniors, el que criticó duramente a Neymar y sus compañeros en ESPN Radio Rivadavia, asegurando que su pésima actuación fue "una falta de respeto a Pelé y su historia”. A ello añadió que vio “un equipo sin alma, sin fútbol ni nada. A un equipo argentino, el Barcelona no le hace lo que le hizo hoy al Santos. Cuando veo al Barcelona, me aburro. Todos los equipos salen con miedo y no le pegan una patada a los jugadores, no lo presionan. Así atajo yo en Barcelona, con 60 años".

Pese a todo, aseguró que “no voy a desmerecer al Barcelona, porque me encanta cómo juega. El único que lo puede bajar es el Real Madrid: jugador por jugador tiene mejor plantel. Pero hoy es muy superior Barcelona porque no marcan a sus jugadores y tocan de un lado al otro”.

Mostró su ignorancia, sin embargo, al afirmar que “al Barcelona le quitas a Messi y no es Barcelona. Es fundamental, igual que Dani Alves... Qué casualidad, uno argentino y otro brasileño". Olvida que Xavi, Iniesta y Cesc, todos ellos de la ‘Masía’, son los que hacen funcionar al Barça. Por último, aseguró que "Messi no tiene oposición. Es el mejor. Tiene un mérito enorme y no se discute. Lo quieren comparar con Neymar, ¡una vergüenza! Parece un ‘wachiturro’ ese Neymar. El único que le puede hacer un poco de sombra es Cristiano Ronaldo, pero se borró en el último clásico".