2015-04-08 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

El entrenador del Sevilla pone al Barça por las nubes



Emery dijo tras analizar los vídeos del equipo culé que "ayer veía con nuestro analista los vídeos de ataque y defensa y el ataque era el 80% de los vídeos y la defensa el 20%. Eso te dice lo que es el Barcelona. Veo el Barça que más se acerca al de Guardiola, Luis Enrique está haciendo un gran trabajo y eso se ve en el juego, independientemente de que la posesión sea mayor o menor. Creo que están en un grandísimo momento".

El  técnico del Sevilla afirmó en la rueda de prensa previa al choque entre su equipo y el Barça que “vivimos con lo inmediato y con eso gastamos nuestra energía. No hay más vida futbolística que el Barcelona hasta mañana cuando el árbitro pite”. De esta manera despejaba Emery las dudas de reservarse de cara al próximo partido de Europa League que enfrentará a los andaluces con el Zenit ruso.



Pero no sólo eso sino que el entrenador también destacó que el choque les llega en el mejor de los momentos para poder hacer algo importante. "Seguimos con la misma línea de responsabilidad pero sabedores de la ilusión que hemos conseguido generar a estas alturas de la Liga. Todos los sevillistas tienen marcado el partido, el estadio va a estar lleno pero sobre todo porque el equipo transmite la intención de que se vea un gran partido. Es una responsabilidad preparar esto en las mejores condiciones para que salga como todos los sevillistas tenemos”, reflexionó.

El propio Unai Emery explicó que jugar frente a un equipo como el Barça es una motivación, a pesar de su mala racha frente a los blaugranas a los que no ha ganado nunca. “Desde la primera vez que me enfrenté al Barcelona cada partido lo veo como una oportunidad. El reto que supone enfrentarte al Barcelona me atrae, me motiva, me genera crecimiento y mañana va a ser un día más. Pienso en ganar sea quien sea el que está enfrente. Mi ilusión es hacer un muy buen partido y ver a un gran Sevilla. Para ganar tenemos que generar muchos argumentos, si los generamos jugaremos bien y si jugamos bien estaremos más cerca de ganar", sostuvo.

Cuestionado sobre los dos jugadores del Barça cedido en Nervión, Denis Suárez y Deulofeu, se mostró muy contentos con su rendimiento. "Cuando el Barça presta jugadores es para que se vayan haciendo. Yo estoy muy contento con ellos, están creciendo jugando y sin jugar, y estoy convencido, y se lo he dicho a los dos, creo que este paso va a ser importante para ellos y en dos, tres o cuatro años los vamos a ver teniendo un protagonismo mayor. Ojalá sea en el Sevilla", declaró.



Sobre si firmaría el empate, el míster afirmo querer “jugarlo, ilusionarme y me gustaría ver un gran Sevilla. Ante la pregunta sobre cómo valora el rendimiento de un ex como Rakitic, Emery declaró: "Lo tuvimos por aquí hace unos días. Es casi un embajador del Sevilla, porque lo quiere y le está agradecido. ¿Qué hay más grande que un jugador de fuera alimente sevillismo de esta manera? Lo valoro mucho como futbolista, pero más como persona. Lo que pasa es que mañana juega contra el Sevilla”.


Deja tu Comentario