2011-03-02 16:03 FC Barcelona Por: Administrador

El equipo de Pep puede pulverizar otro récord



El ‘PepTeam’ tiene a tiro de piedra superar un record más esta noche en Mestalla. La inmaculada trayectoria que está manteniendo el FC Barcelona como visitante, le puede permitir superar un registro que se mantiene desde hace 30 años, y que no es otro que encadenar 20 partidos consecutivos sin perder como visitante en Liga.

La última derrota del equipo de Pep Guardiola en el campeonato lejos del Camp Nou data del 14 de febrero de 2010, cuando perdió 2-1 en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid. El FC Barcelona, desde entonces, ha sumado 19 desplazamientos con un balance de 16 triunfos y tres empates. Almería (2-2) y Espanyol (0-0), ambos la pasada temporada, y Sporting (1-1), hace dos semanas y media.

De sacar por lo menos un empate esta noche, superaría el registro de la Real Sociedad de Arkonada, que también estuvo 19 jornadas sin perder lejos de Atotxa entre el final de la Liga 1978-79 y la práctica totalidad de la siguiente campaña, en la que acabó subcampeón a un punto del Real Madrid.

La única diferencia entre ambos logros, reside en el número de victorias. Mientras la Real obtuvo ocho triunfos y 11 empates, el Barça lleva 16 victorias y sólo tres tablas. Tampoco en el cómputo goleador hay color: 24 a favor y 12 en contra de los vascos por los 56 marcados de los pupilos de Guardiola y 12 recibidos en contra.


Deja tu Comentario