El equipo presidido por Florentino Pérez supera al Manchester United y al Barcelona, equipos que completan tan distinguido podio. En la temporada 2011-2012 el Real Madrid ingresó 650 millones de dólares, cifra que les sitúa de nuevo en el primer lugar de la lista Forbes.
El éxito del club, afirma Forbes, es además de su palmarés (32 Ligas y 9 Copas de Europa) que ha conseguido un seguimiento global y atraer a las mayores estrellas de este deporte de los últimos veinte años: Raúl, Ronaldo, David Beckham, Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.
El Real Madrid incrementó sus ingresos un 62 % en los últimos tres años. Los ingresos de explotación del club blanco de 134 millones de dólares fueron sólo superados por los Dallas Cowboys de la NFL entre los equipos deportivos. La publicación norteamericana también destaca en este apartado los acuerdos y patrocinios, como el alcanzado esta primavera con la aerolínea Emirates, por el que el equipo blanco lucirá en su camiseta publicidad de la compañía asiática durante cinco años a cambio de casi 40 millones de dólares anuales.
El FC Barcelona, que ocupa el tercer lugar de la clasificación, tiene un valor estimado para la publicación de 2.600 millones de dólares y unos ingresos anuales de 613 millones de dólares.
El 'Top ten' realizado por Forbes queda de la siguiente manera:
1º- Real Madrid
2º.- Manchester United
3º.- FB Barcelona
4º.- Yankees de Nueva York
5º.- Cowboy de Dallas
6º.- Patriots de Nueva Inglaterra
7º.- Dodgers de Los Ángeles
8º.- Redskins de Washington
9º.- Giants de Nueva York
10º.- Arsenal de Londres