2014-06-17 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

¡El escándalo de Qatar salpica directamente a Rosell!



Joan Tubau

France Football señala a España y a sus hombres fuertes del fútbol como responsables de la trama cuyo fin era que Qatar recibiera los votos necesarios para convertirse en sede del Mundial 2022. Según esa información, Sandro Rosell se habría ocupado, a través de su amigo y ex socio, Ricardo Teixeira, de conseguir en Iberoamérica los votos necesarios para lograr su objetivo. En esa tarea también colaboraría el presidente de la Federación Española Ángel Villar. Igualmente aparece el nombre del vicepresidente del FC Barcelona Carles Vilarrubí como vinculado a la operación a través de sus cargos en la Banca Rothschild.



El reportaje es ilustrado con una gran foto del Camp Nou empapelado con el nombre de Qatar. La imagen del Barça, una vez más, en boca de todos. 'El Mundial imposible. Una corrupción tentacular. España en el corazón del escándalo. Documentos condenatorios", y "Todos los caminos llevan a España" son los títulos del reportaje.

Y Florentino Pérez no se queda atrás. También habría intervendido en este fraude a gran escala velando, según France Football, por sus intereses a través de sociedades como Iberostar, ACS y Hochttief, con importantes intereses en Qatar. La elección de Qatar interesaba a Florentino Pérez para obtener la concesión de grandes proyectos relacionados con el hormigón. 

Pero hay más. France Football publica unos documentos que sobrepasan los límites del escándalo. En ellos se demuestra que la sociedad BSM, propiedad de Sandro Rosell, se beneficio de acuerdos de la Academia Aspire para jóvenes futbolistas por valor de 2.754.000 euros. El semanario presenta una fotocopia de un contrato firmado en 2008 por Aledandre Rosell Feliu, hermano del ex presidente, cuando aún no había alcanzado la presidencia del FC Barcelona y explotaba personalmente dicha sociedad. Se supone que el fin de la mayor parte de ese dinero era su inversión en la compra de voluntades, especialmente en los continentes africanos y americanos.



La cantidad es desorbitada y, de ser cierta, escandalosa. France Football añade también que la Academia Aspire sólo se ha establecido en África en aquellos paises que votaron de forma afirmativa a la candidatura de Qatar para organizar el Mundial de 2022.

Sandro Rosell siempre ha negado cualquier posible vinculación suya con un fraude de estas proporciones.



Deja tu Comentario